Bases Biológicas del Hambre y la Saciedad

Descargar PDFPROGRAMA ONCEAVO CURSO AVANZADO EN OBESIDAD 2017 – PANAMA CITY
Archivo Tipo: PDF

 

 

Estimados colegas y amigos,

Es un verdadero placer informarles que hemos podido llevar nuestro Curso Anual al bello país de PANAMA en Centroamérica. Este Curso Avanzado en Obesidad se llevará a cabo durante los días Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18 de Noviembre de 2017 en el prestigioso Hotel  Miramar Intercontinental Panamá City.

Recordarles como antecedente que es la onceava ocasión que lo presentamos (más de diez años ya) comenzando en San Antonio, Tx, Miami, Mexico y ahora la espectacular República de PANAMA.

Nuestro Curso está enfocado a las bases biológicas del apetito. Cada profesor trabaja en sus centros de Investigación en USA, en los diferentes aspectos de esta disciplina (hambre y saciedad y su traducción a la clínica, bases moleculares del metabolismo del tejido adiposo), tratando de ofrecer estrategias desde el punto de vista de prevención biológica temprana, complementando los aspectos convencionales de los enfoques dietoterapéuticos y las recomendaciones a los cambios en los etilos de vida.

En esta ocasión presentaremos 6 Módulos:

  • Neurobiología de la Nutrición y el Apetito
  • Factores de saciedad gastrointestinales y el concepto de “nutrient sensing”
  • Aspectos Genómicos de la Obesidad y el Metabolismo
  • Taller Científico de Nutrición, Obesidad y Metabolismo
  • Tópicos selectos en Obesidad I y II

Presentaremos 4 Charlas Socráticas, un taller en cómo interpretar literatura indexada y evaluar si un artículo científico contribuye al avance de la ciencia   y la Ponencia Magistral: “Tratamiento comprehensivo de la obesidad enfocado a cuantificar éxito o fracaso y evitar la reobtención a largo plazo: explotando las vías termogénicas y de saciedad con macronutrientes”.

Por favor, separen sus fechas en sus calendarios!!!  Les esperamos!!!

Informes e Inscripciones al email:  [email protected]

Dr Raul Bastarrachea
Chair del Curso

Este artículo fue publicado en Congresos Internacionales, Sin categoría. Bookmark the permalink.