XIX Reunión de la rama de Bioenergética y Biomembranas

¡Bienvenidos!

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La Rama de Bioenergética y Biomembranas de la Sociedad Mexicana de Bioquímica se complace en anunciar su XIX Reunión que se llevará a cabo en el Real de Minas, en San Miguel de Allende, Guanajuato del 8 al 12 de noviembre de 2015.

La Rama de Bioenergética y Biomembranas de la SMB fue la primera en crearse y comenzó sus reuniones bianuales en el año de 1979. Las reuniones de la Rama de Bioenergética y Biomembranas se han caracterizado por apoyar la participación activa de los asistentes, particularmente los estudiantes y por la presencia de invitados nacionales y extranjeros de gran trayectoria científica y de renombre.

En las reuniones de la Rama de Bioenergética y Biomembranas se discuten temas relacionados a las transformaciones energéticas que ocurren en los sistemas biológicos, así como la estructura, función y participación de las membranas biológicas en estos procesos y en la función celular en general. Además, intenta incorporar en cada reunión temas de vanguardia relacionados al campo.

Los Organizadores:

Emma Berta Gutiérrez Cirlos Madrid
FES-Iztacala, UNAM
Francisco Correa Segura
Instituto Nacional de Cardiología

Ponentes

Dra Anne Devin, PhD
Institut de Biochimie et Génétique Cellulaires du CNRS
Universidad de Burdeos
Francia

Himadri Pakrasi, Director
International Center for Advanced Renewable Energy and Sustainability (I-CARES)
Washington University in St. Louis, MO

Oscar Juárez, PhD
Assistant Professor,
Department of Biological Sciences,
Illinois Institute of Technology,
Chicago, IL

Raúl Covián, PhD
Laboratory of Cardiac Energetics
National Heart, Lung and Blood Institute
National Institutes of Health
Bethesda, MD

Ver el programa preliminar

Patrocinadores

UNAM
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FES-Iztacala
CIC
Conacyt
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Logo INC

Inscripciones

Todos los asistentes al congreso deberán cubrir su cuota de inscripción. Sólo los asistentes inscritos podrán tener acceso a las sesiones y podrán contar con el material y las memorias del Congreso.

Nueva fecha Inscripciones con tarifa baja y Envío de resúmenes: 14 de agosto.

BECAS

Requisitos

* Solicitud en papel membretado DE SU INSTITUCIÓN dirigida al Comité
* Organizador, firmada por el interesado y avalada por el tutor.
* Presentar trabajo durante el congreso
* Comprobante de pago de inscripción

Se otorgará constancia de asistencia al Congreso

.

Categorías Hasta el 14 de agosto Del 15 de agosto en adelante
Socios numerarios $1,500.00 $1,800.00
Profesores / Investigadores no socios $1,800.00 $2,100.00
Socios Estudiantes $800.00 $1,100.00
Estudiantes no socios $1,200.00 $1,500.00

Nueva fecha Inscripciones con tarifa baja y Envío de resúmenes: 14 de agosto.

Pago de inscripción

  • Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC
  • Banco: BBVA/Bancomer
  • No. de cuenta: 0197 8114 54
  • Número de sucursal: 0111
  • Nombre de sucursal: San Ángel
  • Transferencias electrónicas: CLABE Interbancaria: 012180001978114540
  • La copia de la ficha de depósito y/o transferencia bancaria y los resúmenes se deben anexar al momento de llenar el formulario para registrarse al congreso.
  • Las facturas por concepto de inscripción serán expedidas por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Para lo cual deberá enviarse los datos fiscales que requiera para su recibo.
  • Favor de verificar los datos ya que no se autorizan reexpediciones.
  • Les recomendamos utilizar los formatos PDF o WORD para el envío de sus comprobantes y nombrar sus archivos con su primer apellido, guión bajo y la inicial del segundo apellido, ejemplo: rosales_g.

Notas:

  • No habrá devoluciones en inscripciones.
  • No se aceptan pagos en efectivo.

Dudas y aclaraciones: [email protected]

Hospedaje

Hotel Real de Minas, San Miguel de Allende, Guanajuato

Hotel Real de Minas

Calle Ancha de San Antonio No. 1, Col. Centro
San Miguel de Allende, Guanajuato
C.P. 37700
Tel. 52 415 152-2626 -01800 1476762
www.realdeminas.com//

El Comité Organizador convoca a todos los asistentes al congreso a realizar su reservación en el hotel sede, lo que ayudará a tener una mejor interacción entre todos. Hemos conseguido un precio especial para el congreso con las siguientes características:

Alimentación y hospedaje

Precio por persona en habitación sencilla por noche:
Precio por persona en habitación doble por noche:
Precio por persona en habitación triple por noche:

$1,800.00
$1,350.00
$1,270.00

El costo del hotel incluye:

  • Hospedaje
  • 3 Alimentos tipo buffet (desayunos, comidas y cenas)
  • Aguas en comidas y cenas
  • impuestos y propinas

Reservación del hotel

  • Para asegurar su reservación, se les solicita un depósito de $2,000.00 por persona, a más tardar el miércoles 31 de julio de 2015. Toda reservación solicitada después de esta fecha, estará sujeta a disponibilidad de espacio.
  • El pago total de la estancia se deberá cubrir el viernes 9 de octubre, de lo contrario quedarán sujetas a disponibilidad.
  • Sólo se aceptarán cambios en su reservación antes del jueves 15 de octubre.
  • El pago de la reservación del hotel, se hará por depósito bancario o transferencia favor de anexar el comprobante al llenar el formato de reservación.
  • El pago de la liquidación del paquete, también se hará por depósito bancario o transferencia, favor de enviar su comprobante a: [email protected]
  • Las personas que deseen reservar noches extras previas o posteriores al Congreso, el hotel ofrece una tarifa de $1,350.00 en plan europeo, ocupación sencilla o doble, incluye impuestos y quedan sujetas a disponibilidad. Favor de solicitarlo al hacer su reservación.
  • Con respecto a servicios adicionales en el hotel, tales como teléfono, servibar, etc., la persona que lo requiera tendrá que dejar abierto un voucher de la tarjeta de crédito firmado, en la recepción del hotel y cubrir los gastos correspondientes directamente al mismo.
  • Las facturas por concepto de hospedaje serán expedidas por la SMB. Solicítela al momento de registrarse.

Depósito bancario

  • Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC
  • Banco: BBVA/Bancomer
  • No. de cuenta: 0197 8114 54
  • Número de sucursal: 0111
  • Nombre de sucursal: San Ángel
  • Transferencias electrónicas: CLABE Interbancaria: 012180001978114540

Entrada y salida de la habitación

  • Entrada: a partir de las 15:00 horas
  • Salida: a las 13:00 horas

Las habitaciones no podrán ser asignadas antes de esta hora, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad, se tratará de asignar las habitaciones antes de la hora de entrada ya establecida en caso de ser solicitada.

Todas las cancelaciones deberán recibirse por escrito vía correo electrónico a: [email protected]

Todo reembolso se hará 30 días después de terminado el Congreso.

Políticas de cancelación.

  • Antes del 14 de agosto, se reembolsará el 80% de los servicios solicitados.
  • Hasta el 10 de septiembre se reembolsará el 60% de los servicios solicitados.
  • Hasta el 10 de octubre se reembolsará el 50% de los servicios solicitados.
  • A partir del 11 de octubre, no habrá reembolso alguno.
  • Todas las cancelaciones deberán recibirse por escrito.
  • Todo reembolso se hará después de que concluya el Congreso.
  • En las cuotas de Inscripción NO HAY DEVOLUCIONES.

Indicaciones generales

  • Los trabajos para este Congreso se presentarán como resúmenes en español.
  • En una extensión como máximo de 1 cuartilla.
  • Con el formato siguiente (en Word):
    • Para el encabezado: Arial 14 mayúsculas y minúsculas
    • Título del trabajo (negrita)
    • Nombre completo de cada autor [Nombre(s) seguidos de Apellido(s)]. El primer autor debe ser quien presente el trabajo.
    • Nombre de la institución en donde se realizó el trabajo
    • Dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable o jefe de grupo.
    • Para el cuerpo del texto: Arial 12 mayúsculas y minúsculas
    • Resumen en formato libre.
  • Para que los trabajos sean considerados dentro del programa del congreso, es requisito indispensable haber cubierto la cuota de inscripción correspondiente.
  • Las cartas de aceptación les serán enviadas por correo electrónico en formato PDF.

Nueva fecha Inscripciones con tarifa baja y Envío de resúmenes: 14 de agosto.

BECAS

Requisitos

* Solicitud en papel membretado DE SU INSTITUCIÓN dirigida al Comite
* Organizador, firmada por el interesado y avalada por el tutor.
* Presentar trabajo durante el congreso
* Comprobante de pago de inscripcion

Dichas becas se asignaran a su paquete de hospedaje en el HOTEL SEDE.
El monto dependera del numero de becas otorgadas.

Favor de enviar su solicitud a mas tardar el proximo 15 de AGOSTO.

Áreas

1. Lípidos y membranas
2. Estructura y función de proteínas de membrana
3. Fisicoquímica y fenómenos de transporte a través de las membranas
4. Fotosíntesis
5. Cadenas transportadoras de electrones
6. ATP sintasas, ATPasas, fosfatasas y pirofosfatasas
7. Metabolismo energético y regulación
8. Patologías relacionadas con la Bioenergética y con las Biomembranas
9. Radicales libres y antioxidantes
10. Otras no incluídas en esta lista

Elaboración de Carteles

  • La dimensión de los carteles será de 90 cm de ancho x 130 cm de alto.
  • El formato es libre, aunque se sugiere que incluya la información indicada a continuación.
  • Título
    • Autor(es)
    • Institución
    • Dirección
    • Correo Electrónico
  • Cuerpo del Cartel
    • Introducción
    • Objetivo(s)
    • Metodología
    • Resultados (Figuras y Tablas) y Discusión
    • Conclusiones
    • Referencias Bibliográficas Seleccionadas (máximo cinco)
  • Tipo de Fuente: Arial, tamaño mínimo recomendado 24.