XV Congreso Nacional de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas

XV Congreso Nacional de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas

XV Congreso Nacional de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas

XV Congreso Nacional de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas

HOTEL OCCIDENTAL GRAND XCARET
21 al 25 de octubre de 2013
Quintana Roo, México

Estimados miembros de la Rama de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, y comunidad científica en general:

Tenemos el placer de invitarlos a participar en el XV Congreso Nacional de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas, que en esta ocasión se llevará a cabo en el Hotel Occidental Grand Xcaret de la Riviera Maya, del 21 al 25 de octubre de 2013.

Continuando con la visión de enriquecer nuestra reunión científica con la asistencia de colegas de otros países, el congreso albergará también al 8º Simposio México-USA, contando con la valiosa participación de colegas y amigos de este país vecino interesados en conocer e interactuar con los grupos de investigación de nuestro país; por lo que uno de los objetivos de este foro es fomentar la interacción y fortalecer los vínculos de colaboración científica tanto nacional como binacional.

A lo largo de los años este congreso bienal se ha ido fortaleciendo conforme la comunidad científica dedicada al estudio de la bioquímica y la biología molecular de plantas en nuestro país ha ido creciendo y madurando, atendiendo hoy todas la áreas de estudio de la biología de plantas; desde la sistemática, taxonomía, desarrollo, fisiología, nutrición, metabolismo, y reproducción, hasta el mejoramiento genético, bioenergía, evolución, o epigenética; áreas todas para las cuales habrá foros en este congreso.

Por lo anterior, esperamos contar nuevamente con la nutrida participación de los asistentes recurrentes, así como de los nuevos grupos de investigación en estas áreas. Adicionalmente, con el fin de enriquecer este foro, extendemos la más cordial invitación a investigadores de áreas afines como botánica, histología, fisiología, fitoquímica, fitogenética, agrícola, o forestal; para asistir y potenciar los alcances mediante la interacción multidisciplinaria, nacional e internacional.

Este congreso contará con sesiones plenarias matutinas, en las cuales tendremos la oportunidad de interactuar con investigadores nacionales y extranjeros de trascendencia en diversas temáticas científicas; así como con sesiones concurrentes, que servirán de foro para exponer trabajos seleccionados por el comité científico, donde apoyaremos la participación de los estudiantes de posgrado de todo el país. Adicionalmente, contaremos con las sesiones de carteles donde esperamos una activa interacción entre los estudiantes y los investigadores, nacionales e internacionales. Comités de evaluación seleccionarán, por su aportación científica y creatividad, a 3 cárteles por área, los cuales recibirán una distinción honorífica.

Estamos ansiosos en darles la bienvenida en Xcaret, Quintana Roo, tierra cálida y pacífica rebosante de riquezas biótica, marina, arqueológica, histórica, gastronómica y, sobretodo, de la calidez de su gente.

Atentamente
El Comité Organizador