XXX Congreso Nacional de Bioquímica Propuesta

[tabs]
[tab title=”Bienvenida »”]

¡Bienvenidos!

XXX Congreso Nacional de Bioquímica

La Sociedad Mexicana de Bioquímica (SMB) invita a participar en su XXX Congreso Nacional, el cual se llevará a cabo en la extraordinaria ciudad de Guadalajara, del 2 al 8 de Noviembre del 2014.

Este excepcional foro reunirá a cerca de 1500 participantes mexicanos e internacionales, para exponer y discutir los más recientes hallazgos en el campo y para intercambiar experiencias y oportunidades de colaboración y para en general potenciar el placer del descubrimiento.

El programa del congreso incluye 7 conferencias magistrales, 15 simposia, 6 sesiones de presentaciones orales libres y 4 sesiones de carteles, que abarcan diversos temas, incluyendo la biología de sistemas, genómica y epigenética , bioenergética y biomembranas, estructura de proteínas, salud, ciencia básica e industria, especies reactivas del oxígeno y transducción de señales, entre otras.

Guadalajara es un importante centro cultural de México, considerado por la mayoría como el hogar del mariachi y sede de varios eventos culturales de gran envergadura como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, eventos renombre y atracción mundial.

Los museos en Guadalajara son una extensión de la infraestructura cultural de esta ciudad, muchos de ellos destacan por su trascendencia arquitectónica e histórica. Existen más de 189 foros de exposición artística entre centros culturales, museos, galerías privadas y espacios culturales del ayuntamiento, varios de ellos con siglos de existencia y algunos otros en proceso de construcción. Los museos en Guadalajara pertenecen al marco cultural de la ciudad, entre los cuales se encuentran en todos sus géneros exhibiendo Historia, Paleontología, Arqueología, Etnografía, Pinturas, Artesanías, Plástica, Fotografía, Escultura, obras de circuitos internacionales de arte.

Los invitamos a ser parte de esta experiencia de descubrimiento científico y cultural.

Atentamente

El Comité Organizador

Fechas importantes

  • 30 de junio: Inscripción con descuento, Reservación de hoteles sede, Envío de resúmenes
  • 13 de octubre: Ultimo día para cambios en reservaciones
  • 28 de septiembre: Pago total de hospedaje
  • 24 de octubre: último día para inscripciones en línea.

[/tab]
[tab title=”Ponentes »”]

Ponentes

Fernando Serrano Migallón, El Colegio de México, Facultad de Derecho, UNAM

Tomas Kirchhausen, Boston Children´s Hospital

Alexander D. Johnson, University of California, San Francisco

Michael Eisen, University of California at Berkeley

Ricardo Tapia, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Annie Pardo, Facultad de Ciencias, UNAM

Marina Macías Silva, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

José Vázquez Prado, CINVESTAV-IPN

Claudia González Espinosa, CINVESTAV-IPN

Jesús Adolfo García Sainz, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Jesús Aguirre Linares, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Daniel Alejandro Fernández Velasco, Facultad de Medicina, UNAM

Luis Herrera Estrella, LANGEBIO, CINVESTAV-IPN

Marietta Tuena Sangri, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Carlos Beas Zárate, Centro Universitario de Ciencias Biólogicas y Agropecuarias, UG

Rafael Vázquez Duhalt, Instituto de Biotecnología, UNAM

Félix Recillas Targa, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Alexander De Luna Fors, LANGEBIO, CINVESTAV-IPN

[/tab]
[tab title=”Patrocinadores »”]

Patrocinadores

Conacyt
SEP
Universidad de Guadalajara
Relab
Academia Mexicana de Ciencias
Revista Ciencia
logo_ifc
Instituto de Biotecnologia
Posgrado UNAM
Centro de Ciencias Genómicas
Facultad de Química
CIC
CINVESTAV
GDL-EL-DESTINO-DE-MEXICO
UNAM
ln_conabio
OFVC-
gehc_lifesciences
ATL
BIORAD
Corning
EMYR
Equipar-nuevo
M_MERCK_MILLIPORE_BLUE
quimica-valaner
ROCHE
sigma-aldrich
Uniparts

[/tab]
[tab title=”Comités »”]

Comités

Comité Organizador

  • Dra. Alicia González Manjarrez
  • Dr. Miguel Lara Flores
  • Dra. Maria Eugenia Gonsebatt Bonaparte
  • Dra. Guadalupe Espín Ocampo

Comité Local

  • Dra. Bertha Ibarra Cortés
  • Dra. Alma R. Villalobos Arámbula
  • Dr. Carlos Beas Zárate
  • Dr. Alfredo I. Feria Velasco
  • Dr. Luis E. Figuera Villanueva
  • Dr. Alfonso E. Islas Rodríguez
  • Dr. José Sánchez Corona

[/tab]
[tab title=”Inscripciones »”]

Inscripciones

Los asistentes al congreso, sean autores o coautores, deben pagar su inscripción. Los coautores que no asistan quedan eximidos de tal responsabilidad. Sólo los asistentes inscritos podrán contar con el material y las memorias del Congreso.

Los recibos fiscales serán expedidos por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Para lo cual se deben proporcionar los datos fiscales completos en el formato de registro. Los recibos serán enviados a su correo electrónico, favor de anotar completos los datos ya que no habrá reexpediciones. Los comprobantes bancarios son personales, no se aceptarán pagos masivos.

Se recibirán inscripciones en línea hasta el 24 de octubre, posterior a esta fecha se recibirán inscripciones en el sitio del congreso, favor de llevar su comprobante bancario.

Si presenta trabajo, favor de anexar el archivo de su resumen al momento de realizar el registro de inscripción.

  • Los trabajos para este Congreso se presentarán como resúmenes en inglés.
  • En una extensión como máximo de 1 cuartilla.
  • Con el formato siguiente (en Word):
  • Para el encabezado: Arial 12 mayúsculas y minúsculas.
  • Título del trabajo (negrita)
  • Nombre completo de cada autor [Nombre(s) seguidos de Apellido(s)]. El primer autor debe ser quien presente el trabajo.
  • Nombre de la institución en donde se realizó el trabajo.
  • Dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable o jefe de grupo.
  • Para el cuerpo del texto: Arial 12 mayúsculas y minúsculas.
  • Resumen en formato libre.
  • Los trabajos se adjuntarán en línea, al momento de realizar su registro.
  • Para que los trabajos sean considerados dentro del programa del congreso, es requisito indispensable haber cubierto la cuota de inscripción correspondiente.
  • Las cartas de aceptación estarán disponibles en la página del congreso en formato PDF, a partir del 15 de julio.
  • NOTA: Los resúmenes solicitados para presentación oral, serán evaluados por el Comité Científico quien determinará la pertinencia del tipo de exposición de cada trabajo.

Si su pago fue realizado mediante depósito o transferencia bancaria, es indispensable adjuntar el pdf o jpg correspondientes al momento de registrarse.

Notas:

  • Ofrecemos tres modalidades de pago: A través de Paypal (con tarjeta de crédito o débito), transferencia interbancaria y/o depósito bancario
  • Los comprobantes de pago deben ser personales. Favor de realizar tanto su registro como su pago de manera individual.
  • Favor de no duplicar el proceso de registro ya que el sistema no aceptará el mismo correo electrónico en más de una ocasión.
  • No se elaborarán cambios de factura. Favor de verificar los datos antes de enviarlos.
  • No habrá devoluciones en inscripciones.

Para solicitar información o aclarar alguna duda, favor de escribir a: [email protected]

 

Costos y Pagos

Las siguientes tarifas, serán actualizadas a partir del 1º de julio. Favor de realizar su trámite de registro a tiempo.

Le sugerimos realizar su pago con antelación para gozar de la tarifa con descuento.

Hasta el 30 de junio A partir del 1º de julio
Socios numerarios $1,500.00 $1,950.00
Investigadores no socios $1,800.00 $2,250.00
Socios Estudiantes $850.00 $1,300.00
Estudiantes no socios $1,100.00 $1,650.00

 

Becas

La SMB otorgará un número limitado de becas para estudiantes participantes en el XXX Congreso Nacional de Bioquímica, de acuerdo con los siguientes lineamientos:

  1. El estudiante deberá haber realizado el pago de inscripción al Congreso y enviar el resumen de su trabajo a más tardar en la fecha límite establecida (lunes 30 de junio de 2014) y ser parte de los autores del trabajo enviado.
  2. Enviar al Comité Organizador una carta solicitud en papel membretado de su institución con el visto bueno del tutor (jefe de laboratorio o jefe de grupo), especificando que el estudiante no cuenta con apoyo económico por parte de su programa de posgrado o institución.
  3. Se otorgará un apoyo económico, cuyo monto dependerá de los apoyos institucionales recibidos por la SMB para este rubro. Se apoyará únicamente a un estudiante por laboratorio o grupo de trabajo.
  4. Los estudiantes que reciban esta beca, apoyaran a los organizadores con trabajo de proyección en alguna de las sesiones del Congreso.
  5. Enviar sus solicitudes a más tardar el 20 de junio, a: [email protected]

Para solicitar información o aclarar alguna duda, favor de escribir a: [email protected]
[/tab]
[tab title=”Hospedaje »”]

Hospedaje

Las tarifas del paquete congreso del 2 al 8 de noviembre incluyen:

  • Hospedaje en habitación de lujo
  • Desayuno tipo buffet
  • Comida tipo buffet
  • Agua de sabor con la comida
  • Impuestos en todas las categorías
  • Propinas en todos los rubros (meseros, botones y camaristas)

Para asegurar su reservación, se les solicita un anticipo de $2,000.00 o si lo prefiere el pago total de su paquete a más tardar el 30 de junio. Toda reservación solicitada después de esta fecha, estará sujeta a disponibilidad de espacio, debido al número limitado de habitaciones contratadas. Favor de realizar su reservación llenando el formato y anexando el comprobante de su depósito y/o transferencia.

El pago total de la estancia se deberá cubrir a más tardar el 28 de septiembre, de lo contrario quedará sujeta a disponibilidad. Se aceptarán cambios en su reservación sólo hasta el 13 de Octubre. Enviar el comprobante del pago total al correo del congreso: [email protected]

Los recibos fiscales serán expedidos por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Enviar los datos fiscales a través del formato de registro. Para adjuntar sus comprobantes en línea, les recomendamos utilizar los formatos JPG o PDF.

En caso de compartir una habitación doble, por favor indique el nombre de la persona con quien lo hará, de lo contrario, le será asignada una persona, para lo cual es necesario que nos indique su sexo.

Con respecto a servicios adicionales en el hotel, tales como teléfono, servibar, etc., la persona que lo requiera tendrá que dejar abierto un voucher de su tarjeta de crédito firmado en la recepción del hotel y cubrir los gastos correspondientes directamente al mismo.

Entrada y salida de la habitación

  • Entrada: a partir de las 15:00 horas
  • Salida: a las 13:00 horas

Las habitaciones no podrán ser asignadas antes de esta hora, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad, el hotel tratará de asignar las habitaciones antes de la hora de entrada ya establecida en caso de ser solicitada.

Todas las cancelaciones deberán recibirse por escrito vía correo electrónico a: [email protected]
Todo reembolso se hará 30 días después de terminado el Congreso.

Tarifa preferencial para llegadas anticipadas o salidas posteriores al congreso.

En caso de que usted desee realizar su reservación con llegada dentro de los 3 días anteriores al congreso o salidas posteriores dentro de los 3 días siguientes, favor de solicitarlo a: [email protected] para confirmar la disponibilidad del hotel.

TARIFAS por habitación por noche:

Hotel RIU: Ocupación sencilla o doble $1,550.00 con desayuno e impuestos incluídos

Hotel Holiday Inn: Ocupación sencilla o doble $1,315.00 con impuestos incluídos. Tarifa sin alimentos.

Las reservaciones y pagos correspondientes se manejarán únicamente a través del Comité Organizador, siguiendo las instrucciones arriba mencionadas.

Hotel RIU

Hotel RIU

Av. Lopez Mateos, 830 – Fracc. Chapalita
Guadalajara – Jalisco
Tel: +52 (33) 38 80 75 00

Hotel Holiday Inn

Hotel Holiday Inn

Av. Niños Héroes 3089 esq. López Mateos,
Col. Jardines de los Arcos,
Guadalajara, México. Teléfonos:
+52 (33) 31 22 20 20
www.hisguadalajara.com.mx

Hospedaje Hotel RIU

infoCostos del 2 al 8 de noviembre

Tipo de Ocupación Por noche Por paquete (6 noches 7 días)
Sencilla $1,960.00 $11,718.00
Doble $1,205.00 $7,218.00
Triple 1,155.00 $6,906.00

Tarifas en pagos a través de PAYPAL

Sencilla $12,305.00
Doble $7,578.00
Triple $7,252.00

ESTACIONAMIENTO: Estacionamiento $55 pesos por día.

NOTAS: Tarifas por persona en ambos hoteles. Los pagos por Paypal únicamente están disponibles para el pago de las inscripciones y el pago total de hospedaje. paquete de 6 noches 7 días, incluye la comisión de paypal.

 

Hospedaje Hotel Holiday Inn Select

Tipo de Ocupación Por noche Por paquete (6 noches 7 días)
Sencilla $1,800.00 $10,740.00
Doble $1,150.00 $6,870.00

Tarifas en pagos a través de PAYPAL

Sencilla $11,277.00
Doble $7,215.00

ESTACIONAMIENTO: Estacionamiento $50 pesos por día.

Políticas de cancelación

Aplicarán las siguientes políticas de cancelación.

  • Cada cancelación está sujeta a cargos por concepto de comunicación, comisiones bancarias y hoteleras.
  • Antes del 1º de septiembre, se reembolsará el 90% de los servicios solicitados.
  • Del 2 de septiembre al 15 de octubre se reembolsará el 50% de los servicios solicitados.
  • A partir del 15 de octubre, no habrá reembolso alguno.
  • Todas las cancelaciones deberán recibirse por escrito.
  • Todo reembolso se hará después de que concluya el Congreso.
  • En las cuotas de Inscripción NO HAY DEVOLUCIONES.

 

Información turistica

Por favor, selecciona el idioma de tu agrado para ver la información turística:

[/tab]
[tab title=”Datos Bancarios »”]

Datos Bancarios

Depósito bancario

  • Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC
  • Banco: BBVA/Bancomer
  • No. de cuenta: 0183 0466 64
  • Número de sucursal: 01074
  • Nombre de sucursal: Universidad, plaza Cuernavaca, Mor.
  • Transferencias electrónicas: CLABE Interbancaria 0125 4000 1830 466646

[/tab]
[tab title=”Resúmenes »”]

Resúmenes

  • Los trabajos para este Congreso se presentarán como resúmenes en inglés.
  • En una extensión como máximo de 1 cuartilla.
  • Con el formato siguiente (en Word):
  • Para el encabezado: Arial 12 mayúsculas y minúsculas.
  • Título del trabajo (negrita)
  • Nombre completo de cada autor [Nombre(s) seguidos de Apellido(s)]. El primer autor debe ser quien presente el trabajo.
  • Nombre de la institución en donde se realizó el trabajo.
  • Dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable o jefe de grupo.
  • Para el cuerpo del texto: Arial 12 mayúsculas y minúsculas.
  • Resumen en formato libre.
  • Los trabajos se adjuntarán en línea, al momento de realizar su registro.
  • Para que los trabajos sean considerados dentro del programa del congreso, es requisito indispensable haber cubierto la cuota de inscripción correspondiente.
  • Las cartas de aceptación estarán disponibles en la página del congreso en formato PDF, a partir del 15 de julio.
  • NOTA: Los resúmenes solicitados para presentación oral, serán evaluados por el Comité Científico quien determinará la pertinencia del tipo de exposición de cada trabajo.

Áreas

  1. Biología de Sistemas y Bioinformática
  2. Bioquímica básica
  3. Biotecnología
  4. Diferenciación Celular
  5. Educación Bioquímica
  6. Especies Reactivas de Oxígeno
  7. Farmacología
  8. Genética
  9. Inmunidad
  10. Medicina, Salud y Nutrición
  11. Microbiología y Parasitología
  12. Neurociencia y Neurología
  13. Regulación Genética y Epigenética
  14. Transducción de Señales
  15. Toxicología
  16. Virología

Carteles

  • La dimensión de los carteles será de 90 cm de ancho X 130 cm de alto.
  • Se solicita elaborarlos en inglés, aunque la exposición será en el idioma que así lo prefiera.
  • El formato es libre, aunque se sugiere que incluya la información indicada a continuación:
  • Título
    Autor(es)
    Institución
    Dirección
    Correo Electrónico
  • Cuerpo del Cartel
  • Introducción
    Objetivo(s)
    Metodología
    Resultados (Figuras y Tablas) y Discusión
    Conclusiones
    Referencias Bibliográficas Seleccionadas (máximo cinco)
  • Agradecimientos
  • Tipo de Fuente: Arial, tamaño mínimo recomendado 24.

[/tab]
[/tabs]