Convocatoria Nuevo Director CINVESTAV Unidad Irapuato

Convocatoria Nuevo Director CINVESTAV Unidad Irapuato

C O N V O C A T O R I A

Director de la Unidad Irapuato del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN)

La Unidad Irapuato del Cinvestav localizada en la Ciudad de Irapuato, Guanajuato, está llevando a cabo el proceso de selección de nuevo Director por un periodo de 4 años a partir del 10 de diciembre de 2018. La Unidad Irapuato es una Institución cuya misión es formar recursos humanos de excelencia a nivel de posgrado, y llevar a cabo investigación de vanguardia en Biología y Biotecnología de Plantas.

Los candidatos deben ser mexicanos, poseer el grado académico de Doctor de preferencia en el área de Ciencias Naturales, ser miembros del Sistema Nacional de Investigadores (mínimo nivel II) y tener menos de 60 años de edad. Se espera que sea un científico destacado con reconocimiento internacional, familiarizado con las necesidades de la investigación y la enseñanza. Así mismo, debe tener un interés genuino por impulsar el desarrollo de la Institución a corto, mediano y largo plazo, con capacidad de organización, de gestión de recursos humanos y económicos, e impulsar tanto el desarrollo científico, como la transferencia de tecnología. El investigador que ocupe el cargo de Director tendrá una plaza de investigador durante el periodo indicado. El salario será de acuerdo con la evaluación del currículo correspondiente realizada por la Comisión de Evaluación Académica de la Institución.

Los interesados deberán enviar los siguientes documentos a más tardar el 15 de junio de 2018 a la Comisión Coordinadora del Proceso de Sucesión de la Dirección de la Unidad Irapuato [email protected]

  • Carta solicitud en donde especifique su interés por participar en esta convocatoria, y su experiencia en el ámbito académico y administrativo
  • Curriculum vitae
  • Copias electrónicas de los que considere sus cinco mayores logros profesionales
  • Información de tres contactos que puedan brindar cartas de recomendación