XXX Congreso Nacional de Bioquímica

XXX Congreso Nacional de Bioquímica

¡Bienvenidos!

Memoria Electrónica XXX Congreso Nacional

La Sociedad Mexicana de Bioquímica (SMB) invita a participar en su XXX Congreso Nacional, el cual se llevará a cabo en la extraordinaria ciudad de Guadalajara, del 2 al 8 de Noviembre del 2014.

Este excepcional foro reunirá a cerca de 1500 participantes mexicanos e internacionales, para exponer y discutir los más recientes hallazgos en el campo y para intercambiar experiencias y oportunidades de colaboración y para en general potenciar el placer del descubrimiento.

El programa del congreso incluye 7 conferencias magistrales, 15 simposia, 6 sesiones de presentaciones orales libres y 4 sesiones de carteles, que abarcan diversos temas, incluyendo la biología de sistemas, genómica y epigenética , bioenergética y biomembranas, estructura de proteínas, salud, ciencia básica e industria, especies reactivas del oxígeno y transducción de señales, entre otras.

Guadalajara es un importante centro cultural de México, considerado por la mayoría como el hogar del mariachi y sede de varios eventos culturales de gran envergadura como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, eventos renombre y atracción mundial.

Los museos en Guadalajara son una extensión de la infraestructura cultural de esta ciudad, muchos de ellos destacan por su trascendencia arquitectónica e histórica. Existen más de 189 foros de exposición artística entre centros culturales, museos, galerías privadas y espacios culturales del ayuntamiento, varios de ellos con siglos de existencia y algunos otros en proceso de construcción. Los museos en Guadalajara pertenecen al marco cultural de la ciudad, entre los cuales se encuentran en todos sus géneros exhibiendo Historia, Paleontología, Arqueología, Etnografía, Pinturas, Artesanías, Plástica, Fotografía, Escultura, obras de circuitos internacionales de arte.

Los invitamos a ser parte de esta experiencia de descubrimiento científico y cultural.

Atentamente

El Comité Organizador
 

Fechas importantes

  • 30 de junio: Inscripción con descuento, Reservación de hoteles sede, Envío de resúmenes
  • 13 de octubre: Ultimo día para cambios en reservaciones
  • 28 de septiembre: Pago total de hospedaje
  • 24 de octubre: último día para inscripciones en línea

 

Prórrogas

  • Recepción de resúmenes hasta el 15 de julio, aplican las tarifas a partir del 1 de julio
  • Concurso “Socios Fundadores”, se extiende la recepción de trabajos en extenso hasta el día 15 de agosto

Información turistica

Guadalajara Por favor, selecciona el idioma de tu agrado para ver la información turística:Ver información en Español »
View information in English »

 

Ponentes

Fernando Serrano Migallón, El Colegio de México, Facultad de Derecho, UNAM

José Bargas Diaz, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Annie Pardo Cemo, Facultad de Ciencias, UNAM

Michael Eisen, University of California at Berkeley

Tomas Kirchhausen, Boston Children´s Hospital

Alexander D. Johnson, University of California, San Francisco

Peter Walter, Howard Hughes Medical Institute, University of California, San Francisco

Ruy Pérez Monfort, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Arturo Rojo Domínguez, Departamento de Ciencias Naturales UAM-Cuajimalpa

John P. Richard, Department of Chemistry, University at Buffalo USA

Daniel Alejandro Fernández Velasco, Facultad de Medicina, UNAM

Irene Castaño, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT)

María de la Paz  Sánchez, Instituto de Ecología, UNAM

Mario Arteaga Vázquez, Laboratorio de Epigenética y Biología del Desarrollo, Universidad Veracruzana

Félix Recillas Targa, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Xavier Soberón Mainero, INMEGEN

Rafael Palacios de la Lama, Laboratorio Internacional de Investigación sobre el Genóma Humano de la UNAM-Campus Juriquilla

Andrés Moreno Estrada, Departamento de Genética de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford

Alfredo Hidalgo Miranda, INMEGEN, Laboratorio de Genómica del Cáncer

Rodrigo Franco, Redox Biology Center, Universidad de Nebraska, U.S.A

Ana Cecilia Zazueta Mendizabal, Instituto Nacional de Cardiología

Luis E. Gómez Quiroz, UAM Iztapalapa

Mina Konigsberg Fainstein, UAM Iztapalapa

Toni Gabaldón, Centre for Genomic Regulation, Barcelona

Santiago Elena, Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, CSIC

Angélica Cibrián Jaramillo, LANGEBIO, CINVESTAV, IPN

Eugenio Mancera, Universidad de California, San Francisco

Marina Macías Silva, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

José Vázquez Prado, CINVESTAV-IPN

Claudia González Espinosa, CINVESTAV-IPN

Jesús Adolfo García Sainz, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Gloria Soberón Chávez, Instituto de Investigaciones Biomédicas, UNAM

Miguel Castañeda Lucio, Centro de Investigaciones Microbiológicas, Benemérita Universidad de Puebla

Katy Juárez López, Instituto de Biotecnología UNAM

Francisco Barona, LANGEBIO, CINVESTAV, IPN

Fernando Esquivel, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Pavel Isa, Instituto de  Biotecnología, UNAM

Lourdes Gutiérrez Xicotencatl, Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas, INSP

Ramón González, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Xochitl Pérez Martínez, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Diego González Halphen, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Mariel Zarco Zavala, Facultad de Química, UNAM

Guillermo Salcedo Barrientos, Instituto de Fisiología, UNAM

Alfredo Herrera Estrella, LANGEBIO, CINVESTAV, IPN

Luis Herrera Estrella, LANGEBIO, CINVESTAV, IPN

Georgina Hernández, Centro de Ciencias Genómicas, UNAM

Charlotte Lindqvist, Department of Biological Sciences, University of Bufalo

Mónica E. Ureña Guerrero, CUCBA, Universidad de Guadalajara

Luisa Rocha, CINVESTAV- IPN

Alberto Lazarowski, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires

Antoni Camins Espuny, Universidad de Barcelona

Rubén López Revilla, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT)

Julio Juárez Álvarez, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT)

Rogelio Hernández Pando, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

Raúl de la Rosa Martínez, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT)

Victor Manuel Castaño Meneses, Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, UNAM

María del Carmen González Castillo, Facultad de Ciencias Químicas, UASLP

Sergío Águila Puentes, Centro de Nanociencias y Nanotecnología, UNAM

Rafael Vazquez Duhalt, Centro de Nanociencias y Nanotecnología, UNAM

Roberto Blancarte, Colegio de México, Colegio de Bioética

Rubén Lisker, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

Patricio Santillán, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Ricardo Tapia, Instituto de Fisiología Celular,UNAM

José López Bucio, Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, UMSNH

Kalpana Nanjareddy, ENES Unidad León, UNAM

Stewart GillmorLANGEBIO, CINVESTAV, IPN

Felipe Cruz García, Facultad de Química, UNAM

Raúl Álvarez Venegas, CINVESTAV- IPN, Irapuato

Tzvetanka D. Dinkova, Facultad de Química, UNAM

Stefan de Folter, LANGEBIO, CINVESTAV, IPN

Clelia de la Peña, Centro de Investigación Científica de Yucatán

Meritxell Riquelme, Centro de Investigación y Estudios Superiores de Ensenada

Philippe Silar, Université Paris-Diderot

Roberto Coria, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

Jesús Aguirre Linares, Instituto de Fisiología Celular, UNAM

José Sánchez Corona, CUCBA, Universidad de Guadalajara

Ana Rebeca Jaloma Cruz, Centro de Investigacion Biomédica de Occidente, IMSS

Bertha Ibarra Cortés, CUCS, Universidad de Guadalajara

J. Patricio Barros Núñez, Centro de Investigacion Biomédica de Occidente, IMSS

Juan S. Armendariz Borunda, CUCS, Universidad de Guadalajara

 

Patrocinadores

Conacyt
SEP
Universidad de Guadalajara
Relab
Academia Mexicana de Ciencias
Revista Ciencia
logo_ifc
Instituto de Biotecnologia
Posgrado UNAM
Centro de Ciencias Genómicas
Facultad de Química
CIC
CINVESTAV
GDL-EL-DESTINO-DE-MEXICO
UNAM
ln_conabio
OFVC-
gehc_lifesciences
ATL
BIORAD
Corning
EMYR
Equipar-nuevo
M_MERCK_MILLIPORE_BLUE
quimica-valaner
ROCHE
sigma-aldrich
Uniparts
PreproTech
Life Tech
Ayuntamiento G
Guadalajara
Logo xalisco
Logo xalisco

 

Comités

Comité Organizador

  • Dra. Alicia González Manjarrez
  • Dr. Miguel Lara Flores
  • Dra. Maria Eugenia Gonsebatt Bonaparte
  • Dra. Guadalupe Espín Ocampo

Comité Local

  • Dra. Bertha Ibarra Cortés
  • Dra. Alma R. Villalobos Arámbula
  • Dr. Carlos Beas Zárate
  • Dr. Alfredo I. Feria Velasco
  • Dr. Luis E. Figuera Villanueva
  • Dr. Alfonso E. Islas Rodríguez
  • Dr. José Sánchez Corona

 

Inscripciones

Gracias por su interes en el congreso, les informamos que soló se reciben inscripciones para asistencia al congreso.
No contamos ya con espacio para presentación de trabajos.

PRORROGA: Recepción de resúmenes hasta el 15 de Julio, aplican las tarifas a partir del 1 de Julio.

Los asistentes al congreso, sean autores o coautores, deben pagar su inscripción. Los coautores que no asistan quedan eximidos de tal responsabilidad. Sólo los asistentes inscritos podrán contar con el material y las memorias del Congreso.

Los recibos fiscales serán expedidos por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Para lo cual se deben proporcionar los datos fiscales completos en el formato de registro. Los recibos serán enviados a su correo electrónico, favor de anotar completos los datos ya que no habrá reexpediciones. Los comprobantes bancarios son personales, no se aceptarán pagos masivos.

Se recibirán inscripciones en línea hasta el 24 de octubre, posterior a esta fecha se recibirán inscripciones en el sitio del congreso, favor de llevar su comprobante bancario.

Si presenta trabajo, favor de anexar el archivo de su resumen al momento de realizar el registro de inscripción.

  • Los trabajos para este Congreso se presentarán como resúmenes en inglés.
  • En una extensión como máximo de 1 cuartilla.
  • Con el formato siguiente (en Word):
  • Para el encabezado: Arial 12 mayúsculas y minúsculas.
  • Título del trabajo (negrita)
  • Nombre completo de cada autor [Nombre(s) seguidos de Apellido(s)]. El primer autor debe ser quien presente el trabajo.
  • Nombre de la institución en donde se realizó el trabajo.
  • Dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable o jefe de grupo.
  • Para el cuerpo del texto: Arial 12 mayúsculas y minúsculas.
  • Resumen en formato libre.
  • Los trabajos se adjuntarán en línea, al momento de realizar su registro.
  • Para que los trabajos sean considerados dentro del programa del congreso, es requisito indispensable haber cubierto la cuota de inscripción correspondiente.
  • Las cartas de aceptación estarán disponibles en la página del congreso en formato PDF, a partir del 15 de julio.
  • NOTA: Los resúmenes solicitados para presentación oral, serán evaluados por el Comité Científico quien determinará la pertinencia del tipo de exposición de cada trabajo.
  • NOTA: Las conferencias y las presentaciones en cartel se llevarán  a cabo en el Hotel RIU

Si su pago fue realizado mediante depósito o transferencia bancaria, es indispensable adjuntar el pdf o jpg correspondientes al momento de registrarse.

Notas:

  • Ofrecemos tres modalidades de pago: A través de Paypal (con tarjeta de crédito o débito), transferencia interbancaria y/o depósito bancario
  • Los comprobantes de pago deben ser personales. Favor de realizar tanto su registro como su pago de manera individual.
  • Favor de no duplicar el proceso de registro ya que el sistema no aceptará el mismo correo electrónico en más de una ocasión.
  • No se elaborarán cambios de factura. Favor de verificar los datos antes de enviarlos.
  • No habrá devoluciones en inscripciones.

Para solicitar información o aclarar alguna duda, favor de escribir a: [email protected]

 

Costos y Pagos

Gracias por su interes en el congreso, les informamos que soló se reciben inscripciones para asistencia al congreso.
No contamos ya con espacio para presentación de trabajos.

Las siguientes tarifas, serán actualizadas a partir del 1º de julio. Favor de realizar su trámite de registro a tiempo.

Le sugerimos realizar su pago con antelación para gozar de la tarifa con descuento.

Hasta el 30 de junio A partir del 1º de julio
Socios numerarios $1,500.00 $1,950.00
Investigadores no socios $1,800.00 $2,250.00
Socios Estudiantes $850.00 $1,300.00
Estudiantes no socios $1,100.00 $1,650.00

 

Becas

La SMB otorgará un número limitado de becas para estudiantes participantes en el XXX Congreso Nacional de Bioquímica, de acuerdo con los siguientes lineamientos:

    1. El estudiante deberá haber realizado el pago de inscripción al Congreso y enviar el resumen de su trabajo a más tardar en la fecha límite establecida (lunes 30 de junio de 2014) y ser parte de los autores del trabajo enviado.
    2. Enviar al Comité Organizador una carta solicitud en papel membretado de su institución con el visto bueno del tutor (jefe de laboratorio o jefe de grupo), especificando que el estudiante no cuenta con apoyo económico por parte de su programa de posgrado o institución.
    3. Se otorgará un apoyo económico, cuyo monto dependerá de los apoyos institucionales recibidos por la SMB para este rubro. Se apoyará únicamente a un estudiante por laboratorio o grupo de trabajo.
    4. Los estudiantes que reciban esta beca, apoyaran a los organizadores con trabajo de proyección en alguna de las sesiones del Congreso.
    5. Enviar sus solicitudes a más tardar el 20 de junio, a: [email protected]

Para solicitar información o aclarar alguna duda, favor de escribir a: [email protected]

 

Hospedaje

 

DISPONIBILIDAD UNICAMENTE EN EL HOTEL HOLIDAY INN

Las tarifas del paquete congreso del 2 al 8 de noviembre incluyen:

  • Hospedaje en habitación de lujo
  • Desayuno tipo buffet
  • Comida tipo buffet
  • Agua de sabor con la comida
  • Impuestos en todas las categorías
  • Propinas en todos los rubros (meseros, botones y camaristas)

Para asegurar su reservación, se les solicita un anticipo de $2,000.00 por persona o si lo prefiere el pago total de su paquete a más tardar el 30 de junio. Toda reservación solicitada después de esta fecha, estará sujeta a disponibilidad de espacio, debido al número limitado de habitaciones contratadas. Favor de realizar su reservación llenando el formato y anexando el comprobante de su depósito y/o transferencia.

El pago total de la estancia se deberá cubrir a más tardar el 28 de septiembre, de lo contrario quedará sujeta a disponibilidad. Se aceptarán cambios en su reservación sólo hasta el 13 de Octubre. Enviar el comprobante del pago total al correo del congreso: [email protected]

El pago de la reservación del hotel, así como la liquidación de la misma se harán por depósito bancario o transferencia bancaria a la cuenta de la Sociedad Mexicana de Bioquímica. Ninguna reservación estará garantizada si no se recibió el depósito del anticipo correspondiente.

A través de Paypal, sólo se manejarán pagos por concepto de inscripción y el total del paquete de hospedaje.

Los recibos fiscales serán expedidos por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Enviar los datos fiscales a través del formato de registro. Para adjuntar sus comprobantes en línea, les recomendamos utilizar los formatos JPG o PDF.

En caso de compartir una habitación doble, por favor indique el nombre de la persona con quien lo hará, de lo contrario, le será asignada una persona, para lo cual es necesario que nos indique su sexo.

Con respecto a servicios adicionales en el hotel, tales como teléfono, servibar, etc., la persona que lo requiera tendrá que dejar abierto un voucher de su tarjeta de crédito firmado en la recepción del hotel y cubrir los gastos correspondientes directamente al mismo.

 

Entrada y salida de la habitación

  • Entrada: a partir de las 15:00 horas
  • Salida: a las 13:00 horas

Las habitaciones no podrán ser asignadas antes de esta hora, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad, el hotel tratará de asignar las habitaciones antes de la hora de entrada ya establecida en caso de ser solicitada.

Todas las cancelaciones deberán recibirse por escrito vía correo electrónico a: [email protected]
Todo reembolso se hará 30 días después de terminado el Congreso.

 

Tarifa preferencial para llegadas anticipadas o salidas posteriores al congreso.

En caso de que usted desee realizar su reservación con llegada dentro de los 3 días anteriores al congreso o salidas posteriores dentro de los 3 días siguientes, favor de solicitarlo a: [email protected] para confirmar la disponibilidad del hotel.

TARIFAS por habitación por noche:

Hotel RIU: Ocupación sencilla o doble $1,550.00 con desayuno e impuestos incluídos

Hotel Holiday Inn: Ocupación sencilla o doble $1,315.00 con impuestos incluídos. Tarifa sin alimentos.

Las reservaciones y pagos correspondientes se manejarán únicamente a través del Comité Organizador, siguiendo las instrucciones arriba mencionadas.

 

DISPONIBILIDAD UNICAMENTE EN EL HOTEL HOLIDAY INN

Hotel RIU

Hotel RIU

Av. Lopez Mateos, 830 – Fracc. Chapalita
Guadalajara – Jalisco
Tel: +52 (33) 38 80 75 00

Hotel Holiday Inn

Hotel Holiday Inn

Av. Niños Héroes 3089 esq. López Mateos,
Col. Jardines de los Arcos,
Guadalajara, México. Teléfonos:
+52 (33) 31 22 20 20
www.hisguadalajara.com.mx

Hospedaje Hotel RIU

infoCostos del 2 al 8 de noviembre

Tipo de Ocupación Por noche Por paquete (6 noches 7 días)
Sencilla $1,960.00 $11,718.00
Doble $1,205.00 $7,218.00
Triple 1,155.00 $6,906.00

 

Tarifas en pagos a través de PAYPAL

Sencilla $12,305.00
Doble $7,578.00
Triple $7,252.00

ESTACIONAMIENTO: Estacionamiento $55 pesos por día.

NOTAS: Tarifas por persona en ambos hoteles. Los pagos por Paypal únicamente están disponibles para el pago de las inscripciones y el pago total de hospedaje. paquete de 6 noches 7 días, incluye la comisión de paypal.

DISPONIBILIDAD UNICAMENTE EN EL HOTEL HOLIDAY INN

 

Hospedaje Hotel Holiday Inn Select

Tipo de Ocupación Por noche Por paquete (6 noches 7 días)
Sencilla $1,800.00 $10,740.00
Doble $1,150.00 $6,870.00

 

Tarifas en pagos a través de PAYPAL

Sencilla $11,277.00
Doble $7,215.00

ESTACIONAMIENTO: Estacionamiento $50 pesos por día.

Políticas de cancelación

Aplicarán las siguientes políticas de cancelación.

  • Cada cancelación está sujeta a cargos por concepto de comunicación, comisiones bancarias y hoteleras.
  • Antes del 1º de septiembre, se reembolsará el 90% de los servicios solicitados.
  • Del 2 de septiembre al 15 de octubre se reembolsará el 50% de los servicios solicitados.
  • A partir del 15 de octubre, no habrá reembolso alguno.
  • Todas las cancelaciones deberán recibirse por escrito.
  • Todo reembolso se hará después de que concluya el Congreso.
  • En las cuotas de Inscripción NO HAY DEVOLUCIONES.

 

Información turistica

Guadalajara Por favor, selecciona el idioma de tu agrado para ver la información turística:Ver información en Español »
View information in English »

Datos Bancarios

 

Depósito bancario

  • Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC
  • Banco: BBVA/Bancomer
  • No. de cuenta: 0183 0466 64
  • Número de sucursal: 01074
  • Nombre de sucursal: Universidad, plaza Cuernavaca, Mor.
  • Transferencias electrónicas: CLABE Interbancaria 0125 4000 1830 466646

Nota:  Para pagos tanto de inscripción como de reservación y pago total  de hospedaje.

 

Datos Bancarios

Nota:  Para pagos tanto de inscripción como de reservación y pago total  de hospedaje.
 

Depósito bancario

  • Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC
  • Banco: BBVA/Bancomer
  • No. de cuenta: 0183 0466 64
  • Número de sucursal: 01074
  • Nombre de sucursal: Universidad, plaza Cuernavaca, Mor.
  • Transferencias electrónicas: CLABE Interbancaria 0125 4000 1830 466646

 

Programa General

Las presentaciones orales y presentaciones en cartel se llevarán a cabo en el Hotel RIU Av. Lopez Mateos, 830 Fracc. Chapalita Guadalajara, Jalisco Tel: +52 (33) 38 80 75 00.

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES ORALES

  • La exposición tendrá una duración de 15 min. 12 min de presentación y 3 min para preguntas.
  • Les solicitamos que sus presentaciones estén diseñadas en ingles y en POWERPOINT, y que las lleven en una memoria USB. Las presentaciones deben ser compatibles con WINDOWS-XP. La exposición será en el idioma que así lo prefiera.
  • Los archivos de sus presentaciones deberán ser entregados en la oficina del congreso a partir del domingo 2. Para evitar contratiempos, no se permitirán cambios de archivos en el momento de la sesión.
  • Con el propósito de no entorpecer los trabajos de las sesiones, no se permitirá el intercambio de la computadora instalada para las presentaciones, les pedimos encarecidamente no insistir y llevar sus presentaciones listas y probadas en formato de POWERPOINT COMPATIBLE CON WINDOWS-XP
  •  Contaremos con proyector, laptop y apuntadores para las exposiciones. Si tienen algún requerimiento especial, les solicitamos hacérnoslo saber.

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES EN CARTEL

  • Deberán ser instalados antes de las 10am del día que les haya sido asignado y retirados el mismo día al terminar la sesión.
  • Habrá material disponible  para pegar su trabajo (cinta de doble cara), no está permitido utilizar material que raye, perfore o dañe las mamparas.
  • Las mamparas serán retiradas el viernes 7 a partir de las 18.30hrs, por lo que el Comité Organizador no se hará responsable de ningún trabajo olvidado

 

Carteles

  • La dimensión de los carteles será de 90 cm de ancho X 130 cm de alto.
  • Se solicita elaborarlos en inglés, aunque la exposición será en el idioma que así lo prefiera.
  • El formato es libre, aunque se sugiere que incluya la información indicada a continuación:
  • Título
    Autor(es)
    Institución
    Dirección
    Correo Electrónico
  • Cuerpo del Cartel
  • Introducción
    Objetivo(s)
    Metodología
    Resultados (Figuras y Tablas) y Discusión
    Conclusiones
    Referencias Bibliográficas Seleccionadas (máximo cinco)
  • Agradecimientos
  • Tipo de Fuente: Arial, tamaño mínimo recomendado 24.

 

Resúmenes

      • Los trabajos para este Congreso se presentarán como resúmenes en inglés.
      • En una extensión como máximo de 1 cuartilla.
      • Con el formato siguiente (en Word):
      • Para el encabezado: Arial 12 mayúsculas y minúsculas.
      • Título del trabajo (negrita)
      • Nombre completo de cada autor [Nombre(s) seguidos de Apellido(s)]. El primer autor debe ser quien presente el trabajo.
      • Nombre de la institución en donde se realizó el trabajo.
      • Dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable o jefe de grupo.
      • Para el cuerpo del texto: Arial 12 mayúsculas y minúsculas.
      • Resumen en formato libre.
      • Los trabajos se adjuntarán en línea, al momento de realizar su registro.
      • Para que los trabajos sean considerados dentro del programa del congreso, es requisito indispensable haber cubierto la cuota de inscripción correspondiente.
      • Las cartas de aceptación estarán disponibles en la página del congreso en formato PDF, a partir del 15 de julio.
      • NOTAS: a)  Los resúmenes solicitados para presentación oral, serán evaluados por el Comité Científico quien determinará la pertinencia del tipo de exposición de cada trabajo. b) Solo se acepta un resumen por inscripción.

 

Áreas

        1. Biología de Sistemas y Bioinformática
        2. Bioquímica básica
        3. Biotecnología
        4. Diferenciación Celular
        5. Educación Bioquímica
        6. Especies Reactivas de Oxígeno
        7. Farmacología
        8. Genética
        9. Inmunidad
        10. Medicina, Salud y Nutrición
        11. Microbiología y Parasitología
        12. Neurociencia y Neurología
        13. Regulación Genética y Epigenética
        14. Transducción de Señales
        15. Toxicología
        16. Virología

 

Anuncios Importantes

Estimados Congresistas,
Entre nuestras actividades de carácter social, les anunciamos la Subasta de “Noel Cayetano Art Gallery”, se llevará a cabo el martes 4 de noviembre a las 21.00h en el Salón Orozco del Hotel Holiday Inn Select. Hacemos llegar la invitación y el link con el catálogo de la Subasta. Esta actividad tiene cupo limitado, en caso de estar interesado favor de solicitar su boleto al momento de su registro.
ENTRADA LIBRE
Vino de Honor
https://www.dropbox.com/s/wd1vwwt6orfmca9/Subasta%20de%20Arte-1.pdf?dl=0

Gracias por su interes en el congreso, les informamos que soló se reciben inscripciones para asistencia al congreso.
No contamos ya con espacio para presentación de trabajos.

 

Las presentaciones orales y presentaciones en cartel se llevarán a cabo en el Hotel RIU Av. Lopez Mateos, 830 – Fracc. Chapalita Guadalajara, Jalisco Tel: +52 (33) 38 80 75 00

Convocatoria_CursoPostcongreso

TOUR PRIVADO

TOURS COMPARTIDOS

Paquetes Ruta del Tequila

Recorridos Tequila-Cofradia

Recorridos en Tren

Cena de Clausura