Plaza de Profesor Visitante UAM-Cuajimalpa

UAM Cuajimalpa

Plaza de Profesor Visitante UAM-Cuajimalpa

El Departamento de Procesos y Tecnología (DPT) de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Cuajimalpa convoca a una plaza de Profesor Visitante:

Actividades a realizar:
Impartir las UEA bajo la responsabilidad del Departamento de Procesos y Tecnología, principalmente del plan de la licenciatura de Ingeniería Biológica y del Posgrado en Ciencias Naturales e Ingeniería tales como: Sistemas Biológicos, Bioquímica I y II, Biología molecular, Diseño y análisis de experimentos, Bioinformática, Bioquímica avanzada, Biotecnología genómica y Temas Selectos. Participar en proyectos de investigación, principalmente en las áreas de ingeniería biológica y biotecnología, cultivos celulares, biología celular con modelos eucariontes (células de mamíferos y/o levaduras). Formar recursos humanos y realizar tareas propias de la preservación y difusión de la cultura en las áreas de investigación del Departamento de Procesos y Tecnología.

Área de conocimiento: Biología Celular

Disciplina: Biotecnología

Requisitos académicos:
Tener título de licenciatura en Biología, Biología Experimental, Biotecnología, Microbiología, Ingeniería Bioquímica, Ciencias Genómicas, Ciencias Biomédicas o afín y tener grado de doctor en Ciencias Bioquímicas, Ciencias Biológicas, Biotecnología o su equivalente.
Es deseable contar con: Experiencia en biología molecular de eucariontes, cultivo celular, adquisición e interpretación de datos genómicos, transcriptómicos y proteómicos. Disposición para trabajar en equipo. Experiencia posdoctoral o estancias(s) en el extranjero.

FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 15 DE OCTUBRE DE 2021

Documentación solicitada
1. CV e información importante del candidato que incluya su capacidad para realizar labores docentes y de investigación.
2. Probatorios de títulos académicos (licenciatura y posgrado) y, en su caso, nombramiento del SNI.
3. Mandar los documentos probatorios de los 5 productos académicos más relevantes.
4. Dos referencias académicas (incluyendo datos de contacto).
5. Carta de intención del candidato donde se manifieste su interés por ingresar al DPT.
6. Propuesta de investigación que abarque 12 meses.
7. Lista de UEA que pueda impartir.

Envío de la documentación requerida por vía electrónica a la Comisión Académica Departamental de Plazas: [email protected]