VIII Congreso de Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina

VIII Congreso de Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina

26 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2023, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA, TLAXCALA, MÉXICO

Bienvenida

El VIII Congreso de Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina de la Sociedad Mexicana de Bioquímica se celebrará del 26 al 29 del mes de septiembre de 2023 en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El congreso, desde sus inicio en el 2001, tiene como finalidad promover el intercambio, la cooperación y la colaboración entre grupos de instituciones nacionales e internacionales en el estudio sobre las especies reactivas del oxígeno en sistemas biológicos.

Al evento participarán ponentes extranjeros y nacionales expertos en esta área de estudio en conferencias magistrales y presentaciones libres. Esta reunión permitirá a los investigadores y a los estudiantes analizar los avances recientes, el desarrollo y las perspectivas en áreas de la investigación sobre este tópico, en el desarrollo, la diferenciación celular, la enfermedad, el envejecimiento, la neurodegeneración, las vías de transducción de señales, la evolución, la ecología y su relación con estímulos ambientales, entre otras.

Habrá una cena de clausura en el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, costo 300 pesos, habrá un espectáculo, musica y baile.

Poster ROS

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Lugar del Evento

Del 26 al 29 de Septiembre de 2023

Fecha del Evento

Conferencia Cultural

Visita guiada en El Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala (Patrimonio Mundial de la Humanidad – UNESCO).

Workshop

IX Taller de aspectos comparativos del estrés oxidante en sistemas biológicos.

  • Los microarreglos en el estudio del estado redox.
  • Medición de copias mitocondriales y longitud telomérica.
  • Técnicas y equipos.
    • PCR.
    • Sistema de Multidetección GloMax®

Mesa Redonda

MUJERES DE CIENCIA EN RED

Conversatorio:

“Ciencia en femenino y el poder de las mentorías”

Moderadora: Dra. Norma Edith López Díaz-Guerrero
Invitadas especiales.

Magistrales

Dr. Francisco Laurindo Martins

Dr. Francisco Rafael Martins Laurindo

Heart Institute (INCOR), University of São Paulo, São Paulo, Brasil.
www.fapesp.br

Dra. Carola Neumann

Dra. Carola Neumann

University of Pittsburgh, Pittsburgh, PA. EUA.
www.pharmacology.us

Dr. Raúl Rodríguez Herrera

Dr. Raúl Rodríguez Herrera

Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de Coahuila, Coahuila, México.
www.investigacionyposgrado.uadec.mx

Dra. Deepa Sathyaseelan

Dra. Deepa Sathyaseelan

University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City, Oklahoma, EUA.
www.basicsciences.ouhsc.edu

Dr. Carlos Alonso-Álvarez

Dr. Carlos Alonso Álvarez

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN), CSIC, España.
www.mncn.csic.es/es

Dra. Annia Galano Jiménez

Dra. Annia Galano Jiménez

Depto. Química, Universidad Autónoma Metroplitana, Unidad Iztapalapa, México.
www.quimica.izt.uam.mx

Enfermedades asociadas a estrés oxidante.

Tóxicos generadores de estrés oxidante.

Efecto del estrés oxidante en hongos y plantas.

Estrés oxidante en Ecología y Evolución.

Ponentes

Dr. Antoine Stier

Dr. Antoine Stier

Institut Pluridisciplinaire Hubert Curien – CNRS University of Strasbourg, Francia.
www.iphc.cnrs.fr/en

Dr. Armando Luna López

Dr. Armando Luna López

Investigador en Ciencias Médicas “E”, INGER, México.
www.geriatria.salud.gob.mx

Dr. Daniel González Tokman

Dr. Daniel González Tokman

Instituto de Ecología A.C. Xalapa, México.
www.inecol.mx

Dr. Jaime Arellanes Robledo

Dr. Jaime Arellanes Robledo

Laboratorio Enfermedades Hepáticas Crónicas INMEGEN, México.
www.inmegen.gob.mx

Dra. Karina Martínez Flores

Dra. Karina Martínez Flores

Laboratorio de Líquido Sinovial, INR, México.
www.inr.gob.mx

Dr. Oliver Christophe Barbier

Dr. Oliver Christophe Barbier

Laboratorio de Toxicología Renal, CINVESTAV, México.
www.toxicologia.cinvestav.mx

Dr. Óscar Flores Herrera

Dr. Óscar Flores Herrera

Facultad de Medicina, UNAM.
www.bq.unam.mx

Dra. Laura Pérez Flores

Dra. Laura Pérez Flores

Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, CDMX México.
www.posgrados.cbsuami.org

Dr. Luis Cárdenas Torres

Dr. Luis Cárdenas Torres

Biología Molecular de Plantas, IBT, UNAM, México.
www.ibt.unam.mx

Dra. Liliana Quintanar Vera

Dra. Liliana Quintanar Vera

Departamento de Química, CINVESTAV, México.
www.quimica.cinvestav.mx

Dra. Selva Lucía Rivas Arancibia

Dra. Selva Lucía Rivas Arancibia

Laboratorio estrés oxidativo y plasticidad cerebral, Facultad de Medicina, UNAM, México.
www.fisiologia.facmed.unam.mx

Dra. Vanessa Labrada Martagón

Dra. Vanessa Labrada Martagón

Facultad de Ciencias. Universidad Autónoma de San Luis Potosí, SLP, México.
www.investigadores.uaslp.mx

15 de junio de 2023

Fecha límite para recepción de resúmenes

Las recepción de resúmenes se amplían hasta el 30 de junio

Fecha límite para recepción de resúmenes

Indicaciones generales

  • Los resúmenes se presentarán en inglés.
  • Para que los trabajos sean considerados dentro del programa del congreso, es requisito indispensable haber cubierto la cuota de inscripción correspondiente.
  • Los resúmenes se pueden enviar a partir de la publicación de la presente convocatoria.

Para el encabezado

  • Título del trabajo: Arial 14 mayúsculas y minúsculas (negrita).
  • Nombre completo de cada autor: [Nombre(s) seguidos de Apellido(s)] – Arial 12 (negrita). Es importante subrayar al autor que presentará el trabajo.
  • Afiliaciones: Inmediatamente después de los nombres de los autores, se deben listar sus afiliaciones a renglón seguido. Estas pueden incluir su institución, departamento, ciudad, país, entre otros.
  • Información de contacto: Dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable o jefe de grupo.

Para el cuerpo del texto

  • Formato del archivo: El resumen debe ser preparado como un archivo de Word.
  • Fuente y tamaño de letra: Se sugiere usar letra tipo Arial 12.
  • Extensión: La extensión máxima del resumen debe ser de una cuartilla.
  • Margen: Se deben dejar 2.5 cm de margen en cada lado.
  • Estructura del texto: El resumen debe tener una estructura continua que proporcione información introductoria, sobre la metodología utilizada, los resultados y las conclusiones.

Las cartas de aceptación serán enviadas por correo electrónico en formato PDF la primera semana de agosto

Temáticas

  • Free radicals in medicine
  • Free radicals in cell signaling
  • Free radicals in microorganism
  • Free radicals in plants

  • Free radicals in cell biology
  • Free radicals in cancer
  • Free radicals in neurodegeneration
  • Free radicals in aging and age-related diseases

  • Free radicals in exercise and physical performance
  • Emergent topics, methods and models for the study of ROS

Dudas y aclaraciones: [email protected]

Alojamiento

Hotel San Francisco Tlaxcala

Hotel San Francisco

Plaza de la Constitución 17-C
Centro, Tlaxcala, Tlax. CP. 90000
Tels. 246 327 2899 – 246 327 2671 – 246 458 4043
www.hotelsanfranciscotlaxcala.com

Holiday Inn Tlaxcala

Holiday Inn Tlaxcala

Carretera Tlaxcala-Apizaco Km 10
Tlaxcala, Tlax. CP. 90459
Tels. 246 249 0900 – 800 000 0404
www.ihg.com/holidayinn

Hotel Jeroc's

Hotel Jeroc’s

Blvd. Revolución No. 4 Bis,
Col. La Garita, CP. 9000
Tels. 246 462 1577 – 558 094 0841
www.hoteljerocs.com.mx

hotel alifer

Hotel Alifer

Morelos 11, Col. Centro
Tlaxcala, Tlax.
Tels. (246)462-5678, (246)462-3062, (246)466-0620
ww.hotelalifer.com.mx

Hoteles y precios aproximados de habitaciones.

TLAXCALA – CENTRO (20 min caminando de la Sede Rectoría UATx)

Mesón Santa Rosa $1105

Hotel de la Capilla $850

Hotel Mirante $998

Capital O La Loma $950

Capital O Las torres $550

Hotel San Francisco $1300

Hotel Casa Catalá $750

Posada La Casona de Cortés $850

Hotel Alifer $800 – Reservaciones a nombre de la UATx

Hosteria Tocali $850

Hotel Boutique Las Campanas $500

Posada Tlaxcala $800 – Reservaciones a nombre de la UATx

TLAXCALA – RECTORÍA UATx

Hostal Mago $395 – $750 – Reservaciones a nombre de la UATx

Hotel Quinta San Clemente $950

Hotel Xiadani $650

Notas:

  • En caso de que desee una habitación compartida y no cuente con acompañantes, le serán asignadas las personas necesarias para completar la ocupación solicitada.
  • Las reservaciones y pagos correspondientes se manejarán únicamente a través del Comité Organizador, siguiendo las instrucciones arriba mencionadas.
  • El pago total de la estancia se deberá cubrir a más tardar el 22 de septiembre, de lo contrario quedará sujeta a disponibilidad.
  • Se aceptarán cambios en su reservación sólo hasta el 30 de agosto.
  • La liquidación de su reservación de hotel se hará por depósito bancario o transferencia bancaria a la cuenta del congreso.
  • Favor de enviar su comprobante de pago a: [email protected]

Requisitos para concursar para el premio al mejor cartel y la mejor presentación oral

PARA CONCURSAR EN EL PREMIO AL MEJOR CARTEL:

  1. Tema y ámbito: El cartel debe estar relacionado con el tema principal de nuestro congreso y ajustarse a las áreas temáticas especificadas en la página web (Pestaña RESUMENES).
  2. Formato vertical 120 x 90 cm.
  3. Contenido: El cartel debe incluir información clara y concisa sobre la investigación presentada. Se espera que contenga una introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones. También puede incluir gráficos, tablas, imágenes y referencias bibliográficas pertinentes.
  4. Diseño visual: El cartel debe tener un diseño atractivo y legible. Debe ser fácil de leer a distancia y utilizar colores, fuentes y tamaños adecuados para una buena visibilidad. La disposición de los elementos y la organización de la información también deben ser claras.
  5. Originalidad e innovación: Se valora la originalidad y la contribución única del trabajo presentado. Se anima a presentar investigaciones novedosas y enfoques innovadores en el campo.
  6. Exposición del cartel por el ponente, de manera clara, estructurada, resaltando la importancia de sus resultados y su contribución científica.

PARA CONCURSAR EN EL PREMIO A LA MEJOR PRESENTACIÓN ORAL:

  1. Contenido científico: La presentación oral debe estar relacionada con el tema del congreso y presentar una investigación sólida y relevante. Debe incluir una introducción clara, objetivos, metodología, resultados y conclusiones bien fundamentados.
  2. Estructura y fluidez: La presentación debe tener una estructura lógica y coherente. Debe ser fácil de seguir y comprender para el público. La exposición de la información debe ser clara y bien organizada.
  3. Habilidades de presentación: Se evaluará la calidad de la presentación en sí. Se valora la claridad de expresión, la capacidad de síntesis, el dominio del tema, la capacidad para mantener el interés del público y la capacidad para responder preguntas de manera precisa.
  4. Apoyo visual: Es común utilizar diapositivas (por ejemplo, PowerPoint) para respaldar la presentación oral. Las diapositivas deben ser claras y legibles, y deben complementar la presentación de manera efectiva. Se recomienda utilizar gráficos, tablas y otros elementos visuales pertinentes.
  5. Tiempo asignado: Es importante ajustarse al tiempo asignado para la presentación. Se evaluará la capacidad de mantenerse dentro del límite de tiempo y entregar una presentación completa y bien estructurada en ese tiempo. Tiempo: 10 min exposición y 5 min preguntas.

La decisión del jurado será inapelable.

Inscripciones

  • La cuota de inscripción incluye el acceso al IX Taller de aspectos comparativos del estrés oxidante en sistemas biológicos
  • Se expedirán facturas de todas las inscripciones, incluidas las inscripciones completas.
  • Se otorgarán 15 becas de inscripción únicamente, a tesistas de licenciatura que presenten resultados de su tesis, y comprobante de estudios.

Registro e inscripciones:

Vestíbulo Auditorio Luis Carvajal Espino (Anexo a Rectoría) - Universidad Autónoma de Tlaxcala

Cuotas de inscripción

INSCRIPCIÓN
Hasta el 10 de agosto
A partir del 11 de agosto
INSCRIPCIÓN
Socios Numerarios
Hasta el 10 de agosto
$2,000.00
A partir del 11 de agosto
$2,500.00
INSCRIPCIÓN
Profesores investigadores no socios
Hasta el 10 de agosto
$2,500.00
A partir del 11 de agosto
$3,000.00
INSCRIPCIÓN
Socios estudiantes
Hasta el 10 de agosto
$1,000.00
A partir del 11 de agosto
$1,300.00
INSCRIPCIÓN
Estudiantes no socios
Hasta el 10 de agosto
$1,200.00
A partir del 11 de agosto
$1,500.00

Inscripciones Completas

INSCRIPCIÓN COMPLETA 1 -INSCRIPCIÓN,ALIMENTOS * Y TRANSPORTE**
Hasta el 10 de agosto
INSCRIPCIÓN COMPLETA 1 -INSCRIPCIÓN,ALIMENTOS * Y TRANSPORTE**
Socios Numerarios
Hasta el 10 de agosto
$4,000.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 1 -INSCRIPCIÓN,ALIMENTOS * Y TRANSPORTE**
Profesores investigadores no socios
Hasta el 10 de agosto
$4,500.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 1 -INSCRIPCIÓN,ALIMENTOS * Y TRANSPORTE**
Socios estudiantes
Hasta el 10 de agosto
$3,000.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 1 -INSCRIPCIÓN,ALIMENTOS * Y TRANSPORTE**
Estudiantes no socios
Hasta el 10 de agosto
$3,200.00

INSCRIPCIÓN COMPLETA 2– INSCRIPCIÓN Y ALIMENTOS*
Hasta el 10 de agosto
INSCRIPCIÓN COMPLETA 2– INSCRIPCIÓN Y ALIMENTOS*
Socios Numerarios
Hasta el 10 de agosto
$3,500.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 2– INSCRIPCIÓN Y ALIMENTOS*
Profesores investigadores no socios
Hasta el 10 de agosto
$4,000.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 2– INSCRIPCIÓN Y ALIMENTOS*
Socios estudiantes
Hasta el 10 de agosto
$2,500.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 2– INSCRIPCIÓN Y ALIMENTOS*
Estudiantes no socios
Hasta el 10 de agosto
$2,700.00

Paquetes

*La adquisición de los paquetes de alimentos y transporte SOLO sera realizará vía esta página. (NO se podrá PAGAR durante el evento).

último día para adquirir el paquete es el 15 de septiembre.

*Alimentos (4 desayunos y 3 comidas tipo buffet) $1,500.00

**Transporte CDMX-Tlaxcala (ida y vuelta), trayectos Hotel-UATx (cupo limitado) $500.00

Alimentos y transporte (cupo limitado)
$1,750.00

  • Pueden solicitarlos todos los asistentes.
  • No se expedirán facturas de los paquetes.

Inscripciones Completas

INSCRIPCIÓN COMPLETA 1 -INSCRIPCIÓN, *ALIMENTOS Y **TRANSPORTE
Hasta el 10 de agosto
INSCRIPCIÓN COMPLETA 1 -INSCRIPCIÓN, *ALIMENTOS Y **TRANSPORTE
Socios Numerarios
Hasta el 10 de agosto
$4,000.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 1 -INSCRIPCIÓN, *ALIMENTOS Y **TRANSPORTE
Profesores investigadores no socios
Hasta el 10 de agosto
$4,500.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 1 -INSCRIPCIÓN, *ALIMENTOS Y **TRANSPORTE
Socios estudiantes
Hasta el 10 de agosto
$3,000.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 1 -INSCRIPCIÓN, *ALIMENTOS Y **TRANSPORTE
Estudiantes no socios
Hasta el 10 de agosto
$3,200.00

INSCRIPCIÓN COMPLETA 2– INSCRIPCIÓN Y *ALIMENTOS
Hasta el 10 de agosto
INSCRIPCIÓN COMPLETA 2– INSCRIPCIÓN Y *ALIMENTOS
Socios Numerarios
Hasta el 10 de agosto
$3,500.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 2– INSCRIPCIÓN Y *ALIMENTOS
Profesores investigadores no socios
Hasta el 10 de agosto
$4,000.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 2– INSCRIPCIÓN Y *ALIMENTOS
Socios estudiantes
Hasta el 10 de agosto
$2,500.00
INSCRIPCIÓN COMPLETA 2– INSCRIPCIÓN Y *ALIMENTOS
Estudiantes no socios
Hasta el 10 de agosto
$2,700.00

La factura que se expedirá será por concepto de inscripción, de manera global. Pero existe la posibilidad de poner una nota para decir lo que incluye la inscripción completa, ya sea 1 o 2.

Paquetes

  • Pueden solicitarlos todos los asistentes.
  • No se expedirán facturas de los paquetes.

PAQUETES
Hasta el 10 de agosto
PAQUETES
*Alimentos (4 desayunos y 3 comidas tipo buffet)
Hasta el 10 de agosto
$1,500.00
PAQUETES
**Transporte CDMX-Tlaxcala (ida y vuelta), trayectos Hotel-UATx (cupo limitado)
Hasta el 10 de agosto
$500.00
PAQUETES
Alimentos y transporte (cupo limitado)
Hasta el 10 de agosto
$1,750.00

Pago de Inscripción

Para cubrir su cuota de inscripción y/o paquetes deberán realizar un depósito o transferencia bancaria, con los siguientes datos:

Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC

Banco: BBVA/Bancomer

No. de cuenta: 0108840695

CLABE Interbancaria: 012180001088406957

  • La copia de la ficha de depósito y/o transferencia bancaria y los resúmenes se deben anexar al momento de llenar el formulario para registrarse al congreso.
  • Las facturas por concepto de inscripción serán expedidas por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Para lo cual deberá enviar los datos fiscales que requiera para su recibo.
  • Sólo se facturará dentro del mes en el que se realizó el pago.
  • Favor de verificar los datos ya que no se autorizan reexpediciones.
  • Les recomendamos utilizar los formatos PDF o WORD para el envío de sus comprobantes y nombrar sus archivos con su primer apellido, guión bajo y la inicial del segundo apellido, ejemplo: gutierrez_g.

Paquetes

Los paquetes 1, 2 y 3 no incluyen la inscripción y no se podrá expedir factura.

  • Paquete 1: Alimentos (incluye 4 desayunos y 3 comidas tipo buffet) costo $1,500.00
  • Paquete 2: Transporte CDMX-Tlaxcala (ida y vuelta), trayectos Hotel-UATx (cupo limitado) costo $500.00
  • Paquete 3: Alimentos y transporte costo (cupo limitado) costo $ 1,750.00

La cuota de inscripción incluye el acceso al IX Taller de aspectos comparativos del estrés oxidante en sistemas biológicos.

Hasta el 10 de agosto de 2023

Sólo son válidos estos paquetes 4 Y 5

Pago de Inscripción

Para cubrir su cuota de inscripción y/o paquetes deberán realizar un depósito o transferencia bancaria, con los siguientes datos:

Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC

Banco: BBVA/Bancomer

No. de cuenta: 0108840695

CLABE Interbancaria: 012180001088406957

  • La copia de la ficha de depósito y/o transferencia bancaria y los resúmenes se deben anexar al momento de llenar el formulario para registrarse al congreso.
  • Las facturas por concepto de inscripción serán expedidas por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Para lo cual deberá enviar los datos fiscales que requiera para su recibo.
  • Sólo se facturará dentro del mes en el que se realizó el pago.
  • Favor de verificar los datos ya que no se autorizan reexpediciones.
  • Les recomendamos utilizar los formatos PDF o WORD para el envío de sus comprobantes y nombrar sus archivos con su primer apellido, guión bajo y la inicial del segundo apellido, ejemplo: gutierrez_g.

Inscripciones

Pago de Inscripción

Para cubrir su cuota de inscripción, deberán realizar un depósito o transferencia bancaria, con los siguientes datos:

Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC

Banco: BBVA/Bancomer

No. de cuenta: 0108286787

CLABE Interbancaria: 012180001082867877

  • La copia de la ficha de depósito y/o transferencia bancaria y los resúmenes se deben anexar al momento de llenar el formulario para registrarse al congreso.
  • Las facturas por concepto de inscripción serán expedidas por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Para lo cual deberá enviarse los datos fiscales que requiera para su recibo.
  • Sólo se facturará dentro del mes en el que se realizó el pago
  • Favor de verificar los datos ya que no se autorizan reexpediciones.
  • Les recomendamos utilizar los formatos PDF o WORD para el envío de sus comprobantes y nombrar sus archivos con su primer apellido, guión bajo y la inicial del segundo apellido, ejemplo: rosales_g.

Información Importante

  • Todos los asistentes al congreso deberán cubrir su cuota de inscripción.
  • Los asistentes inscritos podrán tener acceso a las sesiones.
  • Se otorgará constancia de asistencia al Congreso.

7 de agosto

Fecha límite para envío de resúmenes y cuota baja

No habrá devoluciones en inscripciones. No se aceptan pagos en efectivo.

Cuotas de inscripción

Categorías
Hasta el 7 de agosto
A partir del 8 de agosto
Categorías
Socios Numerarios
Hasta el 7 de agosto
$2,000.00
A partir del 8 de agosto
$2,500.00
Categorías
Profesores / Investigadores no socios
Hasta el 7 de agosto
$2,500.00
A partir del 8 de agosto
$3,000.00
Categorías
Socios estudiantes
Hasta el 7 de agosto
$1,000.00
A partir del 8 de agosto
$1,300.00
Categorías
Estudiantes no socios
Hasta el 7 de agosto
$1,200.00
A partir del 8 de agosto
$1,500.00

Sede

UATx

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Av. Universidad Núm. 1.
Col. La Loma Xicohténcatl. C.P. 90070.

Conferencias: Auditorio Luis Carvajal Espino
Postérs: Infoteca Central (salón)

Dudas y aclaraciones: [email protected]

El Comité Organizador

Dra. Mayra Domínguez Pérez, Lab. Genómica de Enfermedades Cardiovasculares, Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Dra. Bibiana Montoya, Lab. Ecología del Comportamiento, Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Dra. Natalia Nuño Lámbarri, Unidad de Investigación Traslacional en la Fundación Clínica Médica Sur.

Dra. Lluvia de Abril Soriano Melgar, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de Coahuila.

Dra. Norma Edith López Díaz-Guerrero, Lab. Bioenergética y Envejecimiento Celular Universidad Autónoma Metropolitana.

Dra. Mina Konigsberg, Lab. Bioenergética y Envejecimiento Celular Universidad Autónoma Metropolitana.

Agradecemos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) por el apoyo otorgado a la Sociedad Mexicana de Bioquímica para la organización de este evento, mediante el proyecto número 318661 “Apoyo para la organización de los Congresos Nacionales de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C.” dentro de la convocatoria “Fortalecimiento de Actividades vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación: Academias y Sociedades Científicas 2021”.

Patrocinadores