Congreso Internacional en Obesidad y Metabolismo del Tejido Adiposo – Monterrey 2017

Congreso Internacional en Obesidad y Metabolismo del Tejido Adiposo – Monterrey 2017

Descargar PDFPrograma
Archivo Tipo: PDF
Tamaño: 267 KB
Descargar PDF »

Apreciados colegas y amigos,

En nombre del Colegio de Médicos Cirujanos y Profesionales en Nutriología y Obesidad, A.C., (COMPNO), Monterrey, Nuevo León, nos permitimos invitarlos con gran entusiasmo a participar como asistentes a nuestro CONGRESO INTERNACIONAL EN OBESIDAD y METABOLISMO DEL TEJIDO ADIPOSO (Avances Recientes en Medicina de Traducción: De las Vías Moleculares al Tratamiento Multi-Integral) MONTERREY 2017 los días 23 y 24 de Junio del presente año.

Nuestro anfitrión y colaborador será la prestigiosa Universidad de Monterrey (UDEM), quien en conjunto con otras prestigiosas Instituciones Académicas de México y Estados Unidos  hemos diseñado un programa académico de avanzada tratando de integrar los tópicos más relevantes y de actualidad sobre este serio problema de salud pública. Los temas seleccionados en el programa serán presentados por profesores orgullosamente Mexicanos todos, que han trascendido a nivel internacional dada su contribución científica, trabajos y publicaciones indexadas en este ramo de las ciencias biomédicas, nutrición, metabolismo y obesidad siendo ejemplos, la nada fácil tarea de haber podido reunir a individuos de la talla de Simón Barquera, Fernando Lavalle, Raul Bastarrachea, Esther Gallegos, Edna Nava, Juan Carlos Alvarenga, Elizabeth Solís, entre otros.

Este Congreso Internacional tiene como objetivo intentar contestar de manera secuencial y didáctica preguntas tales como ¿cuáles son las vías mecanisticas por las que se incrementa el tejido adiposo en un individuo?, ¿porque la mayoría de estos individuos progresan a desarrollar comorbilidades asociadas a este incremento del tejido adiposo y algunos otros no?, ¿cuál es el trasfondo genómico-molecular de estos dos postulados? ¿cuál es la contribución del medio ambiente en el desarrollo de la obesidad? y ¿cuál es la mejor opción terapéutica para prevenir o tratar a largo plazo este incremento del tejido adiposo?. Se pretende que al finalizar el Congreso Internacional los asistentes obtengan herramientas basadas en medicina evidenciada que puedan de alguna manera aclararles las preguntas motivo de este encuentro científico en obesidad.

No cabe duda que los profesores participantes reúnen las credenciales apropiadas para plasmar los conocimientos necesarios en poder diseminar el mensaje apropiado para cumplir el objetivo trazado en beneficio de cada participante. Por lo tanto, les exhortamos a no perderse este importante Curso Internacional en Obesidad en la bella Ciudad Regia, Monterrey, que ha sido estructurado teniendo en mente la traducción a la clínica de estos nuevos postulados sobre el metabolismo del tejido adiposo y sus deletéreas consecuencias.

Es un congreso Internacional que no debe perderse ningún profesional de la salud trabajando en el área de Obesidad. Por favor, soliciten el programa completo, e informes para registro e inscripciones al email:

[email protected]