IV Congreso de la Rama de Transducción de Señales de la SMB

IV Congreso de la Rama de Transducción de Señales

IV Congreso de la Rama de Transducción de Señales de la SMB

IV Congreso de la Rama de Transducción de Señales

Programa Académico

Memoria Congreso Transducción de Señales

Anuncio Importante

Les informamos que se mantendrán las tarifas bajas hasta completar el cupo disponible. Seguiremos recibiendo inscripciones hasta el día del evento.

El Comité Organizador

Estimados investigadores, estudiantes y amigos,

Nos da mucho gusto comunicarles que el IV Congreso de la Rama de Transducción de Señales de la SMB se llevará a cabo del 10 al 13 de Noviembre del 2013 en la centenaria Ciudad de San Luis Potosí, bajo el auspicio de la Universidad Autónoma de ese estado (UASLP).

Siguiendo la tradición de la SMB, esta reunión ha sido preparada con todo entusiasmo con el fin de brindar a la comunidad científica interesada en la Transducción de Señales (TS), un espacio de actualización, intercambio, discusión y convivencia que promueva el avance de las investigaciones que se realizan en este campo en nuestro país, contribuyendo, además, a la generación de recursos humanos de alta calidad en el área.

El programa incluye temas de frontera en TS, como los mecanismos de control de la traducción de proteínas y los procesos de sumoilación y ubiquitinación, las vías de señalización que controlan la fisiología de las células troncales, las cascadas involucradas en la disfunción renal y en el funcionamiento de los monocitos y las células T, entre otras. Además, con el fin de privilegiar la discusión entre los participantes, se han incluido tres sesiones plenarias de discusión de carteles.

Las conferencias inaugurales y los simposios tendrán lugar en el Auditorio Rafael Nieto y los carteles en el Patio de la Autonomía, ambos recintos ubicados en el hermoso Edificio Central de la UASLP, en el centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Las actividades académicas de difusión y capacitación en el área de la TS comenzarán desde el mes de julio, con un curso de verano pre-congreso que se llevará a cabo en el Auditorio Alfonso Caso de la Universidad Nacional Autónoma de México. En ese curso, se tocarán conceptos básicos de la TS y se revisarán las principales vías de señalización involucradas en distintas condiciones fisiopatológicas, como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y la inflamación. El programa del curso, así como contactos, fechas, costos y procedimiento de admisión puede encontrarse en la siguiente dirección electrónica: transducciondesenhales.blogspot.mx

Esperamos contar, como en otros eventos de Rama, con su entusiasta participación.

¡Nos vemos en San Luis Potosí!

El Comité Organizador,
Roberto Sánchez Olea, Mónica R. Calera y Claudia González