09 Mar V Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias
Bienvenida
En esta ocasión celebraremos el Quinto Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias, congreso bianual, en la ExHacienda de Chautla del 1 al 5 de octubre de 2017.
Se trata de una antigua hacienda fundada en 1777 por Manuel Rodríguez de Pinillos y López (primer marqués de Sierra Nevada). La Hacienda cuenta con una hermosa laguna en cuyo centro se erige el hermoso “Castillo inglés Gillow”, bautizado en honor de Monseñor Gillow, Arzobispo de Oaxaca, quien inició su construcción en 1898; dicho edificio es utilizado para la organización de galas y eventos especiales. La Ex-Hacienda de Chautla es además recordada con cariño como uno de los escenarios más hermosos y llenos de magia jamás presentados en cine y televisión. Recientemente se instaló el Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla en una hermosa zona remodelada del antiguo casco.
El objetivo de este Congreso es discutir los avances más relevantes realizados en diferentes campos de la bioquímica y biología molecular de bacterias, para lo cual en el Congreso tendremos la oportunidad de escuchar pláticas de líderes científicos nacionales e internacionales en sesiones plenarias, así como interaccionar con ellos durante el congreso.
El programa incluye conferencias en diversos tópicos como expresión genética, trasducción de señales, patogénesis, fisiología y metabolismo, biología celular, estructura-función, genómica entre otras. Nos dará mucho gusto contar con su participación compartiendo sus trabajos así como enriqueciendo las discusiones que se generen.
El Comité Organizador
- Otto Geiger
- Dimitris Georgellis
- Herminia Loza Tavera
- Fernando Navarro Garcia
- Miguel Ángel Villalobos López
Ponentes
Dr. Francisco Bolivar Zapata
Instituto de Biotecnologia, UNAM
Dr. Gisela Storz
Division of Molecular and Cellular Biology. NICHD, NIH. Bethesda, USA
Dr. Vanessa Sperandio
Dept. Microbiology, Biochemistry. UT Southwestern USA
Dr. Gad Frankel
Faculty of Natural Sciences, Department of Life Sciences. Imperial College London
Dr. William Dowhan
Membrane Biology Center, The University of Texas
Dr. Esteban Martínez García
Centro Nacional de Biotecnología, CSIC, España
Dr. Javier Torres López
UIM, IMSS
Inscripciones
Nueva fecha limite de cuota baja y recepción de resúmenes 15 de julio
Todos los asistentes al congreso deberán cubrir su cuota de inscripción.
Se otorgará constancia de asistencia al Congreso.
Categoría | Hasta el 15 de junio | A partir del 16 de junio |
Socios numerarios | $2,000.00 | $2,300.00 |
Profesores / Investigadores no socios | $2,500.00 | $2,800.00 |
Socios Estudiantes | $1,000.00 | $1,300.00 |
Estudiantes no socios | $1,200.00 | $1,500.00 |
Pagos a través de Paypal
Si desea pagar por esta forma se agregará un 5% adicional por concepto de comisiones.
El correo registrado en Paypal para esta forma de pago es: [email protected]
Categoría | Hasta el 15 de junio | A partir del 16 de junio |
Socios numerarios | $2,100.00 | $2,415.00 |
Profesores / Investigadores no socios | $2,625.00 | $2,940.00 |
Socios Estudiantes | $1,050.00 | $1,365.00 |
Estudiantes no socios | $1,260.00 | $1,575.00 |
Todos los asistentes al congreso deberán cubrir su cuota de inscripción. Sólo los asistentes inscritos podrán tener acceso a las sesiones y podrán contar con el material y las memorias del Congreso.
Pago de inscripción
Para cubrir su cuota de inscripción, deberán realizar un depósito o transferencia bancaria, con los siguientes datos:
Depósito bancario
- Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC
- Banco: BBVA/Bancomer
- No. de cuenta: 0109051961
- Número de sucursal: 368
- Nombre de sucursal: Plaza Oasis
- Transferencias electrónicas:
- CLABE Interbancaria: 012180001090519612
- La copia de la ficha de depósito y/o transferencia bancaria y los resúmenes se deben anexar al momento de llenar el formulario para registrarse al congreso.
- Las facturas por concepto de inscripción serán expedidas por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Para lo cual deberá enviarse los datos fiscales que requiera para su recibo.
- Favor de verificar los datos ya que no se autorizan reexpediciones.
- Les recomendamos utilizar los formatos PDF o WORD para el envío de sus comprobantes y nombrar sus archivos con su primer apellido, guión bajo y la inicial del segundo apellido, ejemplo: rosales_g.
- Notas:
- No habrá devoluciones en inscripciones.
- No se aceptan pagos en efectivo.
Autobus del Congreso
- Cuernavaca-ExHacienda de Chautla-Cuernavaca $520.00
- México- ExHacienda de Chautla -México $415.00
- En caso de estar interesados, favor de agregar el monto a la cuota de inscripción para efectos de facturación.
- Este concepto sólo puede ir facturado como inscripción. En caso de no juntarse el número de pasajeros necesario para cubrir la capacidad del autobus, le será devuelto el importe correspondiente o abonado a su cuenta de hospedaje.
BECAS
La organización del congreso está buscando financiamiento para apoyar a los alumnos con becas para la asistencia al congreso. Sin embargo, no podemos asegurar si será posible otorgarlas y éstas dependerán de los apoyos que se logren recabar para tal fin.
Requisitos
- Solicitud en papel membretado DE SU INSTITUCIÓN dirigida al Comité Organizador, firmada por el interesado y avalada por el tutor. Enviarla al correo: [email protected]
- Presentar trabajo durante el congreso
- Comprobante de pago de inscripción
- Las becas se asignaran para el pago de su paquete de hospedaje en el HOTEL SEDE.
- El monto dependerá de los recursos que se consigan para ese apoyo
- Fecha límite envío de solicitudes: 30 de junio
Hospedaje
ATENTO AVISO
SE LES INFORMA QUE YA NO HAY DISPONIBILIDAD DE HABITACIONES EN EL HOTEL SEDE.
Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla
Camino Ex Hacienda de Chautla S/N
Pueblo San Lucas el Grande
San Salvador El Verde
Puebla, C.P. 74135
Teléfono: (01 248) 481-2222
www.hotelesmision.com.mx
El Comité Organizador convoca a todos los asistentes al congreso a realizar su reservación en el hotel sede, lo que ayudará a tener una mejor interacción entre todos.
En apoyo a la economía de los estudiantes, se consiguió espacio en un campamento escolar el cual comparte terreno con el hotel sede. Los alimentos se tomarán junto con el grupo en la ex Hacienda.
Tipo de ocupación | Tarifa por noche por persona |
Sencilla | $2,020.00 |
Doble | $1,535.00 |
Triple | $1,375.00 |
Campamento | $1,000.00 |
Las habitaciones cuentan con litera y habrá dormitorios para mujeres y hombres. Cada dormitorio cuenta con tres literas. CUPO LIMITADO
El paquete incluye:
- Hospedaje
- Desayuno, comida y cena buffet
- Limonada, naranjada o refresco acompañando los alimentos
- impuestos y propinas
Reservación del hotel
- Para asegurar su reservación, se les solicita un depósito de $2,000.00 por persona, a más tardar el 15 de junio. Toda reservación solicitada después de esta fecha, estará sujeta a disponibilidad de espacio.
- El pago total de la estancia se deberá cubrir el 15 de agosto, de lo contrario quedarán sujetas a disponibilidad.
- Sólo se aceptarán cambios en su reservación antes del 15 de agosto.
- El pago de la reservación del hotel, se hará por depósito bancario o transferencia favor de anexar el comprobante al llenar el formato de reservación.
- El pago de la liquidación del paquete, también se hará por depósito bancario o transferencia, favor de enviar su comprobante a: [email protected]
- Con respecto a servicios adicionales en el hotel, tales como teléfono, servibar, etc., la persona que lo requiera tendrá que dejar abierto un voucher de la tarjeta de crédito firmado, en la recepción del hotel y cubrir los gastos correspondientes directamente al mismo.
- Las facturas por concepto de hospedaje serán expedidas por la SMB. Solicítela al momento de registrarse.
Depósito bancario
- Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC
- Banco: BBVA/Bancomer
- No. de cuenta: 0109051961
- Número de sucursal: 368
- Nombre de sucursal: Plaza Oasis
- Transferencias electrónicas:
- CLABE Interbancaria: 012180001090519612
Entrada y salida de la habitación
- Entrada: a partir de las 15:00 horas
- Salida: a las 12:00 horas
Todo reembolso se hará 30 días después de terminado el Congreso.
Políticas de cancelación.
- Antes del 15 de julio, se reembolsará el 80% de los servicios solicitados.
- Entre el 15 de julio y 15 de agosto se reembolsará el 50% de los servicios solicitados.
- A partir del 15 de agosto, no habrá reembolso alguno.
- Todas las cancelaciones deberán recibirse por escrito.
- Todo reembolso se hará después de que concluya el Congreso.
- En las cuotas de Inscripción NO HAY DEVOLUCIONES.
Nueva fecha limite de cuota baja y recepción de resúmenes 15 de julio
Indicaciones generales
- Se solicita elaborarlo en inglés, aunque la exposición podrá ser en el idioma de su preferencia.
- En una extensión como máximo de 1 cuartilla. Con el formato siguiente (en Word):
- Para el encabezado: Arial 14 mayúsculas y minúsculas
- Título del trabajo (negrita)
- Nombre completo de cada autor [Nombre(s) seguidos de Apellido(s)]. El primer autor debe ser quien presente el trabajo.
- Nombre de la institución en donde se realizó el trabajo
- Dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable o jefe de grupo.
- Para el cuerpo del texto: Arial 12 mayúsculas y minúsculas
- Resumen en formato libre.
- Para que los trabajos sean considerados dentro del programa del congreso, es requisito indispensable haber cubierto la cuota de inscripción correspondiente.
- Las cartas de aceptación les serán enviadas por correo electrónico en formato PDF.
Áreas
- Expresión genética
- Transducción de señales
- Patogénesis
- Fisiología y metabolismo
- Biología celular
- Estructura-función
- Genómica
- Otras
Elaboración de Carteles
- Se solicita elaborarlos en inglés, aunque la exposición podrá ser en el idioma de su preferencia.
- La dimensión de los carteles será de 90 cm de ancho x 130 cm de alto.
- El formato es libre, aunque se sugiere que incluya la información indicada a continuación.
- Título
- Autor(es)
- Institución
- Dirección
- Correo Electrónico
- Cuerpo del Cartel
- Introducción
- Objetivo(s)
- Metodología
- Resultados (Figuras y Tablas) y Discusión
- Conclusiones
- Referencias Bibliográficas Seleccionadas (máximo cinco)
- Tipo de Fuente: Arial, tamaño mínimo recomendado 24.
INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES ORALES LIBRES
- Las presentaciones orales serán seleccionadas por el comité organizador a partir de todos los resúmenes recibidos.
- Al someter un resumen es importante tener en cuenta que cualquier trabajo podrá ser seleccionado para presentación oral.
- Las presentaciones orales podrán ser en inglés o en español, pero en ambos casos el texto de las diapositivas deberá estar en inglés. Se sugiere, como una manera de fomentar la interacción con los ponentes de habla inglesa, que las presentaciones sean en inglés, pero no es obligatorio.