V Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias

V Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias

V Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias

Bienvenida

En esta ocasión celebraremos el Quinto Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias, congreso bianual, en la ExHacienda de Chautla del 1 al 5 de octubre de 2017.

Se trata de una antigua hacienda fundada en 1777 por Manuel Rodríguez de Pinillos y López (primer marqués de Sierra Nevada). La Hacienda cuenta con una hermosa laguna en cuyo centro se erige el hermoso “Castillo inglés Gillow”, bautizado en honor de Monseñor Gillow, Arzobispo de Oaxaca, quien inició su construcción en 1898; dicho edificio es utilizado para la organización de galas y eventos especiales. La Ex-Hacienda de Chautla es además recordada con cariño como uno de los escenarios más hermosos y llenos de magia jamás presentados en cine y televisión. Recientemente se instaló el Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla en una hermosa zona remodelada del antiguo casco.

El objetivo de este Congreso es discutir los avances más relevantes realizados en diferentes campos de la bioquímica y biología molecular de bacterias, para lo cual en el Congreso tendremos la oportunidad de escuchar pláticas de líderes científicos nacionales e internacionales en sesiones plenarias, así como interaccionar con ellos durante el congreso.
El programa incluye conferencias en diversos tópicos como expresión genética, trasducción de señales, patogénesis, fisiología y metabolismo, biología celular, estructura-función, genómica entre otras. Nos dará mucho gusto contar con su participación compartiendo sus trabajos así como enriqueciendo las discusiones que se generen.

El Comité Organizador

  • Otto Geiger
  • Dimitris Georgellis
  • Herminia Loza Tavera
  • Fernando Navarro Garcia
  • Miguel Ángel Villalobos López

Dr. Francisco Bolivar Zapata
Instituto de Biotecnologia, UNAM

Dr. Gisela Storz
Division of Molecular and Cellular Biology. NICHD, NIH. Bethesda, USA

Dr. Vanessa Sperandio
Dept. Microbiology, Biochemistry. UT Southwestern USA

Dr. Gad Frankel
Faculty of Natural Sciences, Department of Life Sciences. Imperial College London

Dr. William Dowhan
Membrane Biology Center, The University of Texas

Dr. Esteban Martínez García
Centro Nacional de Biotecnología, CSIC, España

Dr. Javier Torres López
UIM, IMSS

Inscripciones

Nueva fecha limite de cuota baja y recepción de resúmenes 15 de julio

Todos los asistentes al congreso deberán cubrir su cuota de inscripción.

Se otorgará constancia de asistencia al Congreso.

Categoría Hasta el 15 de junio A partir del 16 de junio
Socios numerarios $2,000.00 $2,300.00
Profesores / Investigadores no socios $2,500.00 $2,800.00
Socios Estudiantes $1,000.00 $1,300.00
Estudiantes no socios $1,200.00 $1,500.00

Pagos a través de Paypal

Si desea pagar por esta forma se agregará un 5% adicional por concepto de comisiones.

El correo registrado en Paypal para esta forma de pago es: [email protected]

Categoría Hasta el 15 de junio A partir del 16 de junio
Socios numerarios $2,100.00 $2,415.00
Profesores / Investigadores no socios $2,625.00 $2,940.00
Socios Estudiantes $1,050.00 $1,365.00
Estudiantes no socios $1,260.00 $1,575.00

Todos los asistentes al congreso deberán cubrir su cuota de inscripción. Sólo los asistentes inscritos podrán tener acceso a las sesiones y podrán contar con el material y las memorias del Congreso.

Pago de inscripción

Para cubrir su cuota de inscripción, deberán realizar un depósito o transferencia bancaria, con los siguientes datos:

Depósito bancario

  • Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC
  • Banco: BBVA/Bancomer
  • No. de cuenta: 0109051961
  • Número de sucursal: 368
  • Nombre de sucursal: Plaza Oasis
  • Transferencias electrónicas:
  • CLABE Interbancaria: 012180001090519612
  • La copia de la ficha de depósito y/o transferencia bancaria y los resúmenes se deben anexar al momento de llenar el formulario para registrarse al congreso.
  • Las facturas por concepto de inscripción serán expedidas por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Para lo cual deberá enviarse los datos fiscales que requiera para su recibo.
  • Favor de verificar los datos ya que no se autorizan reexpediciones.
  • Les recomendamos utilizar los formatos PDF o WORD para el envío de sus comprobantes y nombrar sus archivos con su primer apellido, guión bajo y la inicial del segundo apellido, ejemplo: rosales_g.
  • Notas:
  • No habrá devoluciones en inscripciones.
  • No se aceptan pagos en efectivo.
Dudas y aclaraciones: [email protected]

Autobus del Congreso

  • Cuernavaca-ExHacienda de Chautla-Cuernavaca $520.00
  • México- ExHacienda de Chautla -México $415.00
  • En caso de estar interesados, favor de agregar el monto a la cuota de inscripción para efectos de facturación.
  • Este concepto sólo puede ir facturado como inscripción. En caso de no juntarse el número de pasajeros necesario para cubrir la capacidad del autobus, le será devuelto el importe correspondiente o abonado a su cuenta de hospedaje.

BECAS

La organización del congreso está buscando financiamiento para apoyar a los alumnos con becas para la asistencia al congreso. Sin embargo, no podemos asegurar si será posible otorgarlas y éstas dependerán de los apoyos que se logren recabar para tal fin.

Requisitos

  • Solicitud en papel membretado DE SU INSTITUCIÓN dirigida al Comité Organizador, firmada por el interesado y avalada por el tutor. Enviarla al correo: [email protected]
  • Presentar trabajo durante el congreso
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Las becas se asignaran para el pago de su paquete de hospedaje en el HOTEL SEDE.
  • El monto dependerá de los recursos que se consigan para ese apoyo
  • Fecha límite envío de solicitudes: 30 de junio

Hospedaje

ATENTO AVISO

SE LES INFORMA QUE YA NO HAY DISPONIBILIDAD DE HABITACIONES EN EL HOTEL SEDE.

Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla

Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla

Camino Ex Hacienda de Chautla S/N
Pueblo San Lucas el Grande
San Salvador El Verde
Puebla, C.P. 74135
Teléfono: (01 248) 481-2222
www.hotelesmision.com.mx

El Comité Organizador convoca a todos los asistentes al congreso a realizar su reservación en el hotel sede, lo que ayudará a tener una mejor interacción entre todos.

En apoyo a la economía de los estudiantes, se consiguió espacio en un campamento escolar el cual comparte terreno con el hotel sede. Los alimentos se tomarán junto con el grupo en la ex Hacienda.

Tipo de ocupación Tarifa por noche por persona
Sencilla $2,020.00
Doble $1,535.00
Triple $1,375.00
Campamento $1,000.00

Las habitaciones cuentan con litera y habrá dormitorios para mujeres y hombres. Cada dormitorio cuenta con tres literas. CUPO LIMITADO

El paquete incluye:

  • Hospedaje
  • Desayuno, comida y cena buffet
  • Limonada, naranjada o refresco acompañando los alimentos
  • impuestos y propinas

Reservación del hotel

  • Para asegurar su reservación, se les solicita un depósito de $2,000.00 por persona, a más tardar el 15 de junio. Toda reservación solicitada después de esta fecha, estará sujeta a disponibilidad de espacio.
  • El pago total de la estancia se deberá cubrir el 15 de agosto, de lo contrario quedarán sujetas a disponibilidad.
  • Sólo se aceptarán cambios en su reservación antes del 15 de agosto.
  • El pago de la reservación del hotel, se hará por depósito bancario o transferencia favor de anexar el comprobante al llenar el formato de reservación.
  • El pago de la liquidación del paquete, también se hará por depósito bancario o transferencia, favor de enviar su comprobante a: [email protected]
  • Con respecto a servicios adicionales en el hotel, tales como teléfono, servibar, etc., la persona que lo requiera tendrá que dejar abierto un voucher de la tarjeta de crédito firmado, en la recepción del hotel y cubrir los gastos correspondientes directamente al mismo.
  • Las facturas por concepto de hospedaje serán expedidas por la SMB. Solicítela al momento de registrarse.

Depósito bancario

  • Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC
  • Banco: BBVA/Bancomer
  • No. de cuenta: 0109051961
  • Número de sucursal: 368
  • Nombre de sucursal: Plaza Oasis
  • Transferencias electrónicas:
  • CLABE Interbancaria: 012180001090519612

Entrada y salida de la habitación

  • Entrada: a partir de las 15:00 horas
  • Salida: a las 12:00 horas
Todas las cancelaciones deberán recibirse por escrito vía correo electrónico a: [email protected]
Todo reembolso se hará 30 días después de terminado el Congreso.

Políticas de cancelación.

  • Antes del 15 de julio, se reembolsará el 80% de los servicios solicitados.
  • Entre el 15 de julio y 15 de agosto se reembolsará el 50% de los servicios solicitados.
  • A partir del 15 de agosto, no habrá reembolso alguno.
  • Todas las cancelaciones deberán recibirse por escrito.
  • Todo reembolso se hará después de que concluya el Congreso.
  • En las cuotas de Inscripción NO HAY DEVOLUCIONES.

Nueva fecha limite de cuota baja y recepción de resúmenes 15 de julio

Indicaciones generales

  • Se solicita elaborarlo en inglés, aunque la exposición podrá ser en el idioma de su preferencia.
  • En una extensión como máximo de 1 cuartilla. Con el formato siguiente (en Word):
  • Para el encabezado: Arial 14 mayúsculas y minúsculas
  • Título del trabajo (negrita)
  • Nombre completo de cada autor [Nombre(s) seguidos de Apellido(s)]. El primer autor debe ser quien presente el trabajo.
  • Nombre de la institución en donde se realizó el trabajo
  • Dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable o jefe de grupo.
  • Para el cuerpo del texto: Arial 12 mayúsculas y minúsculas
  • Resumen en formato libre.
  • Para que los trabajos sean considerados dentro del programa del congreso, es requisito indispensable haber cubierto la cuota de inscripción correspondiente.
  • Las cartas de aceptación les serán enviadas por correo electrónico en formato PDF.

Áreas

  1. Expresión genética
  2. Transducción de señales
  3. Patogénesis
  4. Fisiología y metabolismo
  5. Biología celular
  6. Estructura-función
  7. Genómica
  8. Otras

Elaboración de Carteles

  • Se solicita elaborarlos en inglés, aunque la exposición podrá ser en el idioma de su preferencia.
  • La dimensión de los carteles será de 90 cm de ancho x 130 cm de alto.
  • El formato es libre, aunque se sugiere que incluya la información indicada a continuación.
  • Título
  • Autor(es)
  • Institución
  • Dirección
  • Correo Electrónico
  • Cuerpo del Cartel
  • Introducción
  • Objetivo(s)
  • Metodología
  • Resultados (Figuras y Tablas) y Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias Bibliográficas Seleccionadas (máximo cinco)
  • Tipo de Fuente: Arial, tamaño mínimo recomendado 24.

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES ORALES LIBRES

  • Las presentaciones orales serán seleccionadas por el comité organizador a partir de todos los resúmenes recibidos.
  • Al someter un resumen es importante tener en cuenta que cualquier trabajo podrá ser seleccionado para presentación oral.
  • Las presentaciones orales podrán ser en inglés o en español, pero en ambos casos el texto de las diapositivas deberá estar en inglés. Se sugiere, como una manera de fomentar la interacción con los ponentes de habla inglesa, que las presentaciones sean en inglés, pero no es obligatorio.
Dudas y aclaraciones: [email protected]

Patrocinadores

Conacyt
RELAB
Instituto de Biotecnologia
Facultad de Quimica
CINVESTAV
CIBA-IPN
47 Comments
  • Fabiola Bear
    Posted at 10:34h, 16 marzo Responder

    seria muy buena opcion que hubiera un autobus Puebla-ExHaciendo de Chautla-Puebla.
    para las personas del sureste del pais

    • SMB1
      Posted at 16:18h, 01 junio Responder

      Hay un servicio de autobus México- ExHacienda de Chautla -México, tiene un costo de $415 pesos, si esta interesada, favor de contactarnos al correo:
      [email protected]

      • Juan
        Posted at 18:09h, 01 junio Responder

        Es muy caro el servicio

        • SMB1
          Posted at 13:29h, 14 agosto Responder

          El costo del servicio de autobus es de $415 pesos saliendo de la Cd. de México.

    • Mirthza Aguilar
      Posted at 18:01h, 03 julio Responder

      Soy de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, somos una comitiva de 8 personas, si tienen intención de rentar algun transporte estamos en la mejor disposición de cooperar con los gastos si es que nuestra ciudad les queda en ruta, saludos

  • Zulema Gomez
    Posted at 11:56h, 05 abril Responder

    ¿Cual es la fecha limite para someter resumen?

  • Rafael Urrea López
    Posted at 09:42h, 02 mayo Responder

    Buen día

    Cuál es la fecha límite para enviar el resumen para participar en el V Congreso BBMB a realizarse del 1-5 Oct-2017

    Saludos

  • Sergio
    Posted at 10:18h, 17 mayo Responder

    se confunde si el V congreso va a realizarse en Oaxaca,
    debe decir:
    La Hacienda de San Antonio Chautla es un antiguo casco de hacienda ubicado en el municipio de San Salvador el Verde en el estado de Puebla establecida en el año de 1777 y pasando por diferentes propietarios a lo largo de su historia hasta quedar en manos del Gobierno del estado de Puebla y convertirse en un centro turístico en donde destaca su laguna y un palacio de estilo inglés entre otros atractivos como el constante contacto con la naturaleza.

    • SMB1
      Posted at 16:16h, 01 junio Responder

      El Congreso sera en la Ex-Hacienda de Chautla en Puebla.

  • JORGE OLMOS SOTO
    Posted at 12:00h, 17 mayo Responder

    Estoy interesado en asistir al congreso

    …saludos

  • Diego Sánchez
    Posted at 14:17h, 22 mayo Responder

    Hola soy de cuernavaca, ¿el autobús del congreso solo hace el viaje de ida o también el de vuelta?

    • SMB1
      Posted at 16:12h, 01 junio Responder

      Es viaje redondo.

  • Bertha Landeros S
    Posted at 13:49h, 23 mayo Responder

    tienen alguna liga para enviar el resumen?

    saludos

    • SMB1
      Posted at 16:15h, 01 junio Responder

      Favor de llenar el formato de registro que se encuentra en la pagina del Congreso de Bacterias y en el apartado de «Inscripciones» aparece un boton verde que dice «Registrarme al Congreso» hay que llenar los campos y ahi mismo adjuntar el resumen y el comprobante de pago.

  • Juan Bernardo
    Posted at 15:17h, 07 junio Responder

    ¿Si mi trabajo no es aceptado, existe una devolución del pago?

    • SMB1
      Posted at 13:54h, 14 junio Responder

      Si no es aceptado su trabajo si es posible la devolución. No procede en caso de cancelación.

  • Rebeca López
    Posted at 09:22h, 12 junio Responder

    Para asistir se requiere presentar algún resumen, cartel o presentación forzosamente?

    • SMB1
      Posted at 12:24h, 14 junio Responder

      No es necesario, puede registrarse sin presentar trabajo. El formato de registro esta disponible en la pagina del Congreso en el apartado de inscripciones.

  • Castle
    Posted at 13:57h, 14 junio Responder

    Hola, somos 6 personas y vamos a quedarnos en la zona del campamento, al llenar el formato de reservacion, solo hay campos para tres personas. Que nos sugieren?

    • SMB1
      Posted at 14:03h, 14 junio Responder

      Es suficiente con llenar un solo formato de reservacion. Favor de anotar los nombres de las demas personas en el recuadro de requerimientos especiales. Favor de anexar el comprobante de deposito.

  • Guillermina
    Posted at 10:56h, 15 junio Responder

    Si me interesa tomar el autobús desde Cuernavaca dejo hacer el pago de la inscripción por $1720 o dos pagos: $1200 y $520

    • SMB1
      Posted at 15:37h, 15 junio Responder

      Solo un deposito de 1720, al momento de llenar su formato de resgistro, favor de agregar en el recuadro de aclaración adicional sobre el deposito, que se incluye el pago del autobus saliendo de cuernavaca.

  • Ameyally
    Posted at 15:00h, 15 junio Responder

    Cómo puedo realizar un cambio de fecha en mi reservación?

  • Fernando
    Posted at 09:46h, 16 junio Responder

    ¿Todavía puedo enviar el resumen para presentar póster?

    • SMB1
      Posted at 16:13h, 16 junio Responder

      Aun es posible, hay prorroga de registro y cuota baja hasta el proximo 15 de julio.

  • Juan
    Posted at 13:10h, 03 julio Responder

    ¿Qué día sale el autobús de regreso a Cuernavaca?

    • SMB1
      Posted at 12:21h, 03 agosto Responder

      El 5 de octubre. Un mes antes del Congreso, se daran todos los detalles de horarios y lugar de salida.

  • Jorge Almeida
    Posted at 19:49h, 05 julio Responder

    Hola, una pregunta. Qué día se presentaran los trabajos en modalidad cartel? La constancia de participación la entregaran en electrónico o al finalizar la presentación

    • SMB1
      Posted at 12:27h, 03 agosto Responder

      En el programa preliminar la presentación de carteles esta programado para el dia lunes 3 y martes 4 de octubre, aunque puede cambiar. La constancia sera enviada por correo electrónico.

  • Blanca Ramos
    Posted at 09:36h, 20 agosto Responder

    El costo del hospedaje ¿Es para el Congreso del 2017? ¿y el impuesto ya esta incluído?

    • SMB1
      Posted at 15:16h, 24 agosto Responder

      Si, las tarifas anunciadas son para el Congreso de este año. El precio incluye impuestos.

  • Estefanía de Jesús Sánchez López
    Posted at 16:19h, 31 agosto Responder

    puede inscribirse alguien solo para asistir a las conferiencias, sin enviar resumen para ponencia o poster? y el costo seria el mismo?

    • SMB1
      Posted at 14:53h, 04 septiembre Responder

      Si, aun pueden realizar el registro. El costo de inscripción es el mismo.

  • esteban
    Posted at 11:28h, 11 septiembre Responder

    buen día. disculpe las cuotas para asistir al congreso aun son las mismas. y disculpe algun otro lugar para hospedarse. me interesa asistir somos 3 personas de la universidad michoacana de san nicolás de hidalgo.

    • SMB1
      Posted at 14:58h, 11 septiembre Responder

      Gracias por su interes en el Congreso,las cuotas de insrcipción son las mismas.
      En el caso del hospedaje, lo mas cercano al hotel sede es el poblado de San Martin Texmelucan.

  • ignacio
    Posted at 12:44h, 20 septiembre Responder

    hola alguna noticia sobre el congreso después del terremoto, sigue todo en su normalidad?. saludos

    • SMB1
      Posted at 15:48h, 29 septiembre Responder

      El Congreso se llevara a cabo en la fechas programadas.

  • Mariana Romo
    Posted at 11:53h, 21 septiembre Responder

    Buen Día… debido al terremoto habrá cambios en el evento???

    • SMB1
      Posted at 15:49h, 29 septiembre Responder

      El Congreso se llevara a cabo en las fechas programadas.

  • Luis
    Posted at 11:58h, 27 septiembre Responder

    Buen día. Saben si hay programado transporte de la sede hacia el pueblo de San Martín para los días del congreso. Saludos.

    • SMB1
      Posted at 15:52h, 29 septiembre Responder

      No hay transporte programado para San Martin. Solo contamos con dos salidas una de la CDMX y otra de Cuernavaca.

Post A Comment