V Congreso Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina

V Congreso Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina

V Congreso Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina

¡Bienvenidos!

V Congreso Especies Reactivas del Oxígeno

El V Congreso de la rama de Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina de la Sociedad Mexicana de Bioquímica y el VI Taller Internacional de Aspectos Comparativos del Estrés Oxidativo en Sistemas Biológicos se celebrará del 18 – 21 de marzo del 2015 en el Hotel Hacienda Vista Hermosa en la ciudad de Morelos.

Dicha reunión se ha venido realizando desde 2001 y tiene como finalidad promover el intercambio, la cooperación y la colaboración entre grupos de instituciones nacionales e internacionales en el estudio sobre las especies reactivas del oxígeno en sistemas biológicos.

Esta reunión permitirá a los investigadores y a los estudiantes de licenciatura y posgrado analizar los avances recientes, el desarrollo y las perspectivas en áreas de la investigación sobre este tópico, en el desarrollo, la diferenciación celular, la enfermedad, el envejecimiento, la neurodegeneración, las vías de transducción de señales y su relación con estímulos ambientales, entre otras.

En este evento participarán ponentes extranjeros y nacionales expertos en esta área de estudio en conferencias magistrales y presentaciones libres. La reunión también incluye un curso matutino (7:00 – 8:30 am) de 3 días sobre aspectos fundamentales del estrés oxidante.

Dudas y aclaraciones:[email protected]

 

Inscripciones

  • Todos los asistentes al congreso deberán cubrir su cuota de inscripción.
  • Se otorgará constancia de asistencia al Congreso.
  • Costo del VI Taller Internacional de Aspectos Comparativos del Estrés Oxidativo en Sistemas Biológicos (curso mañanero): $400. Se dará constancia del curso independiente del congreso.
Categoría Hasta el viernes 30 de enero, 2015 A partir del 1 de febrero, 2015
Socios numerarios $1,500.00 $1,800.00
No socios (Profesores/Investigadores) $1,750.00 $2,050.00
Socios Estudiantes $850.00 $1,100.00
No socios Estudiantes $950.00 $1,250.00

 

 Memoria Congreso ERO 2015

Programa final Especies Reactivas

 

Prórroga para envío de resúmenes:

Debido a que hemos tenido varias solicitudes para alargar la fecha límite de envío de resúmenes al V Congreso de la rama de Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina, queremos informarles que se dará una prórroga.Por lo que la nueva fecha límite será el martes 10 de Febrero. Lamentablemente no habrá prórrogas para la inscripción con descuento.
Gracias a todos por su interés,  les recuerdo la página web, el correo y teléfono para informes http://smb.org.mx/v-congreso-especies-reactivas-del-oxigeno-en-biologia-medicina/
[email protected] Teléfono: 56225742

 

Pago

El pago de la asistencia al congreso así como al taller, se hará por depósito bancario o transferencia.

  • La copia de la ficha de depósito y/o transferencia bancaria y los resúmenes se deben anexar al momento de llenar el formulario para registrarse al congreso.
  • Indicar el área del conocimiento de su trabajo.
  • Las facturas por concepto de inscripción serán expedidas por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Para lo cual deberá anotar en el mismo registro, los datos fiscales que requiera para su comprobante fiscal.
  • Favor de verificar los datos ya que no habrá reexpediciones.
  • Les recomendamos utilizar los formatos PDF o WORD para el envío de sus archivos y nombrar sus archivos con su primer apellido, guión bajo y la inicial del segundo apellido, ejemplo: rosales_g.

 

Autobus del Congreso

Les tenemos buenas noticias con respecto al transporte para llegar a la Hacienda de Vista Hermosa y asistir al V Congreso de la rama de Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina de la Sociedad Mexicana de Bioquímica y el VI Taller Internacional de Aspectos Comparativos del Estrés Oxidativo en Sistemas Biológicos se celebrará del 18 – 21 de marzo del 2015 .
Habrá un autobús que saldrá del metro copilco el 18 de Marzo a las 12:00 y los llevará directamente a la Hacienda. Así mismo ese autobús regresará el día 21 de Marzo saliendo a la 4:00 de la tarde. El costo de recuperación es de $200 por persona, viaje redondo. El pago se deberá realizar junto con la inscripción al congreso y se incluirá en la factura de inscripción, ya que la sociedad no puede dar facturas por transporte. Cupo limitado a 40 personas.
Más informes: [email protected]
Tel 56225742.

 

Becas:

Querido amigos y colegas, queremos informarles que contamos con 20 becas de inscripción para estudiantes para el V Congreso Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina.

El mecanismo para otorgarlas será el siguiente: Se seleccionaran 20 resúmenes sobresalientes los cuales estarán exentos del pago de inscripción al congreso. De ellos, los 12 mejores se presentaran en forma oral dentro de las diversas seciones del congreso y 8 de ellos en forma de poster.

Así mismo se otorgarán 5 becas para el VI Taller Internacional de Aspectos Comparativos del Estrés Oxidativo en Sistemas Biológicos (curso mañanero), para los cinco primeros estudiantes que se inscriban al taller.

PROGRAMA TALLER

PROGRAMA ACADEMICO

 

Nota:

  • En las cuotas de Inscripción NO HAY DEVOLUCIONES.

Dudas y aclaraciones:[email protected]

 

Datos Bancarios

Para pagos de inscripción y hospedaje:

  • Beneficiario: Sociedad Mexicana de Bioquímica, AC
  • Banco: BBVA/Bancomer
  • No. de cuenta: 019 6073 778
  • Transferencias electrónicas: CLABE 0121 8000 1960 737786

 

Invitados

Dr. Neil Hogg, Ph.D. “Control of breast cancer cell bioenergetics by nitric oxide

  • Medical College of Wisconsin. Milwaukee, WI. USA, Elect-President SFRBM

Dr. Francisco Laurindo Martins “NOX4 Mediates ER-Stress Induced Protein Degradation by Regulating the Ubiquitin-Proteasome System”

  • Instituto del Corazón, Universidad de Sao Paulo, Brasil

Dr. José Enríquez “Mitochondrial supercomplexes and ROS.“

  • Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, Madrid, España

Dr. Jesús Aguirre “Stress response in microorganisms.”

  • Departamento de Genética Molecular, IFC, UNAM México

Dr. Claudio Torres “Senescent astrocytes and neurodegenerative disease”

  • Universidad de Drexel, Philadelphia, USA.

 

Patrocinadores

"

 

Hospedaje

Hotel Hacienda Vista Hermosa

Hotel Hacienda Vista Hermosa

Km. 7 de la Carretera Alpuyeca-Tequesquitengo
Poblado de San José Vista Hermosa
Municipio de Puente de Ixtla, Morelos
www.haciendavistahermosa.com.mx/

Hospedaje Hotel Hacienda Vista Hermosa

infoCostos por persona del 18-21 de marzo

Tipo de Ocupación Por paquete (3 noches 4 días)
Sencilla $6,795.00
Doble $4,900.00

Las tarifas del paquete congreso incluyen:

  • Hospedaje
  • Desayuno, Comida y Cena tipo buffet
  • Agua de sabor con la comida
  • Impuestos en todas las categorías
  • Propinas en todos los rubros (meseros, botones y camaristas)

Para asegurar su reservación, se les solicita un anticipo de $2,000.00 por persona o si lo prefiere el pago total de su paquete a más tardar el 30 de enero. Toda reservación solicitada después de esta fecha, estará sujeta a disponibilidad de espacio, debido al número limitado de habitaciones contratadas. Favor de realizar su reservación llenando el formato y anexando el comprobante de su depósito y/o transferencia.

El pago total de la estancia se deberá cubrir a más tardar el 27 de febrero, de lo contrario quedará sujeta a disponibilidad. Enviar el comprobante del pago total al correo del congreso: [email protected]

El pago de la reservación del hotel, así como la liquidación de la misma se harán por depósito bancario o transferencia bancaria a la cuenta de la Sociedad Mexicana de Bioquímica. Ninguna reservación estará garantizada si no se recibió el depósito del anticipo correspondiente.

Los recibos fiscales serán expedidos por la Sociedad Mexicana de Bioquímica, A.C. Enviar los datos fiscales a través del formato de registro. Para adjuntar sus comprobantes en línea, les recomendamos utilizar los formatos JPG o PDF.

En caso de compartir una habitación doble, por favor indique el nombre de la persona con quien lo hará, de lo contrario, le será asignada una persona, para lo cual es necesario que nos indique su sexo.

Con respecto a servicios adicionales en el hotel, tales como teléfono, servibar, etc., la persona que lo requiera tendrá que dejar abierto un voucher de su tarjeta de crédito firmado en la recepción del hotel y cubrir los gastos correspondientes directamente al mismo.

 

Entrada y salida de la habitación

  • Entrada: a partir de las 15:00 horas
  • Salida: a las 13:00 horas

Las habitaciones no podrán ser asignadas antes de esta hora, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad, el hotel tratará de asignar las habitaciones antes de la hora de entrada ya establecida en caso de ser solicitada.

Todas las cancelaciones deberán recibirse por escrito vía correo electrónico a: [email protected]

Todo reembolso se hará 30 días después de terminado el Congreso.

 

Resúmenes

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 30 de enero de 2015.

Los autores deberán incluir un resumen de su trabajo de una cuartilla como máximo. Los trabajos deberán estar escritos en inglés, en letra ARIAL 12 a renglón seguido y deberán estar en formato PDF.

El trabajo debe iniciar con el título en MAYÚSCULAS, después dejar un renglón en blanco y enseguida escriba el nombre de los autores, empezando con los apellidos y luego las iniciales de los nombres.

El primer autor será quien presente el trabajo y deberá estar inscrito. En el renglón siguiente escriba la(s) dependencia(s) en donde se realizó el trabajo, incluyendo su dirección postal completa, teléfono, fax y correo electrónico.

Los trabajos se adjuntarán al momento de su registro, así como la ficha de su comprobante de pago de inscripción.

Se solicita que tanto los resúmenes como las presentaciones en ppt y carteles se elaboren en inglés. Las exposiciones de dichos trabajos podrán efectuarse en español o inglés.

No se aceptarán trabajos que no vengan acompañados de la ficha de depósito correspondiente (sólo se aceptará un trabajo por cada inscripción).

La respuesta de la evaluación de su trabajo será publicada en formato PDF en la página del Congreso.

 

Temáticas

    1. Estrés oxidante en microorganismos
    2. Estrés oxidante en plantas
    3. Especies reactivas y señalización
    4. Estrés oxidante en la muerte celular y la enfermedad
    5. Tópicos emergentes en el campo de las especies reactivas
    6. Métodos y modelos para el estudio de las especies reactivas
    7. Estrés oxidante en la diferenciación y el desarrollo

Dudas y aclaraciones:[email protected]

 

Anuncios Importantes

 

Memoria Congreso ERO 2015

Programa final Especies Reactivas

Prórroga para envío de resúmenes:

Debido a que hemos tenido varias solicitudes para alargar la fecha límite de envío de resúmenes al V Congreso de la rama de Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina, queremos informarles que se dará una prórroga. Por lo que la nueva fecha límite será el martes 10 de Febrero. Lamentablemente no habrá prórrogas para la inscripción con descuento.
Gracias a todos por su interés, les recuerdo la página web, el correo y teléfono para informes http://smb.org.mx/v-congreso-especies-reactivas-del-oxigeno-en-biologia-medicina/
[email protected]  Teléfono: 56225742

Querido amigos y colegas, queremos informarles que contamos con 20 BECAS de inscripción para estudiantes para el V Congreso Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina.
El mecanismo para otorgarlas será el siguiente: Se seleccionaran 20 resúmenes sobresalientes los cuales estarán exentos del pago de inscripción al congreso. De ellos, los 12 mejores se presentaran en forma oral dentro de las diversas seciones del congreso y 8 de ellos en forma de poster.
Así mismo se otorgarán 5 BECAS para el VI Taller Internacional de Aspectos Comparativos del Estrés Oxidativo en Sistemas Biológicos (curso mañanero), para los cinco primeros estudiantes que se inscriban al taller.

Autobus del Congreso

Les tenemos buenas noticias con respecto al transporte para llegar a la Hacienda de Vista Hermosa y asistir al V Congreso de la rama de Especies Reactivas del Oxígeno en Biología y Medicina de la Sociedad Mexicana de Bioquímica y el VI Taller Internacional de Aspectos Comparativos del Estrés Oxidativo en Sistemas Biológicos se celebrará del 18 – 21 de marzo del 2015 .
Habrá un autobús que saldrá del metro copilco el 18 de Marzo a las 12:00 y los llevará directamente a la Hacienda. Así mismo ese autobús regresará el día 21 de Marzo saliendo a la 4:00 de la tarde. El costo de recuperación es de $200 por persona, viaje redondo. El pago se deberá realizar junto con la inscripción al congreso y se incluirá en la factura de inscripción, ya que la sociedad no puede dar facturas por transporte. Cupo limitado a 40 personas.
Más informes: [email protected]
Tel 56225742.

PROGRAMA TALLER

PROGRAMA ACADEMICO