X Congreso Nacional de Biología Molecular y Celular de Hongos

X Congreso de Biología Molecular y Celular de Hongos

X Congreso Nacional de Biología Molecular y Celular de Hongos

X Congreso de Biología Molecular y Celular de Hongos

Programa Final

Memoria del Congreso:

Para visualizar correctamente la memoria, favor de descargar el archivo  a su computadora.

Video Version 1

Video Versión 2

CONSTANCIAS_CARTELES

Invitacion Subasta Arte

CURSO POSTCONGRESO Octubre 31-Noviembre 2

Descargar Programa

Bienvenidos todos:

Científicos consolidados, en formación y profesionales del estudio de los secretos celulares de los organismos más diversos y maravillosos del planeta “Los Hongos”.

A través de las nueve reuniones bianuales previas de este congreso, hemos ido constatando el importante desarrollo y crecimiento del trabajo de investigación integrada por profesores/investigadores que se dedican a estudiar los aspectos de Transducción de señales, Interacciones hongo – huésped, desarrollo, genómica funcional y biotecnología de hongos en varios puntos geográficos de nuestro país. Esto ha dado lugar a la consolidación de los grupos más antiguos, el surgimiento de otros nuevos y el consecuente aumento de estudiantes involucrados en proyectos de investigación en esta área.

Para el Décimo aniversario de este congreso donde hemos compartido nuestros hallazgos, avances y experiencias científicas durante tantos años, los miembros del comité organizador estamos preparando un esquema en el que la parte sustantiva está dada por las aportaciones de los participantes nacionales, complementada con la contribución de siete expertos del extranjero que presentarán otros tópicos muy relevantes y de actualidad de la bioquímica y la Biología Molecular de Hongos.

Se realizará la integración de un foro de “Exposición de métodos de laboratorio vanguardistas” donde los expertos nos compartirán los alcances de sus novedosas estrategias.

Otro aspecto sobresaliente de este Congreso es la sede: La Fabulosa Ciudad de Oaxaca, única en nuestro país y catalogada como “Patrimonio de la Humanidad” que comparte con el mundo su legado Gastronómico, Artesanal y Cultural. Además de que resulta ser cuna de “Hongos Sagrados”.
Los Organizadores estamos muy interesados en que este congreso siga siendo una excelente oportunidad para la difusión y discusión de trabajos en el área de la Biología Molecular y Celular de Hongos por parte de los grupos de diferentes Instituciones de Educación Superior a nivel nacional, así como para que los estudiantes se actualicen e interactúen con los Conferencistas invitados.

Nuestro trabajo se centra en consolidar durante la X versión de este congreso el carácter de accesibilidad y actualidad que ha tenido siempre. Por ello exhortamos a toda la comunidad a participar con su asistencia activa y asidua a esta reunión.

Atentamente
Los Organizadores,
Elva Aréchiga Carvajal, UANL
Edgardo Ulises Esquivel, UAQ
Jorge Luis Folch Mallol, UAEM
Alicia González Manjarrez, UNAM
Alfredo Herrera Estrella, LANGEBIO – CINVESTAV

Programa Preliminar

Conferencistas Plenarios:

Jesus Aguirre, http://www.ifc.unam.mx/researchers/jesus-aguirre/en

James Broach, https://profiles.psu.edu/profiles/display/112424

Irene Castaño, http://www.ipicyt.edu.mx/curricular/IreneBeatrizCasta%C3%B1oNavarro/art_investigacion

Michael Feldbrugge, http://www.mikrobiologie.hhu.de/

Emily McClung, http://www.nabohome.org/meetings/glthec_background/mcclung.pdf

Rosa Mouriño, http://www.cicese.edu.mx/int/index.php?mod=persacd&op=fpa&numemp=2388&dep=6801

John N Saddler, http://www.nsercbioconversion.net/index.php/network-members/university-researchers/6-john-saddler